• Home

  • En este pueblo premian a todos los nuevos vecinos con 150 euros

En este pueblo premian a todos los nuevos vecinos con 150 euros

El ayuntamiento de un pequeño pueblo de Ourense ofrece un bonus para atraer a ciudadanos que quieran vivir allí

El pueblo gallego de Rubiá / OPORTUNIDADES RURALES
El pueblo gallego de Rubiá / OPORTUNIDADES RURALES

Desde 1900, la población del pequeño pueblo gallego de Rubiá (Ourense) mengua cada año. En la actualidad, este bello municipio, que ejerce de frontera natural entre Galicia y Castilla y León, tan solo cuenta con 1.376 habitantes (por los más de 4.000 que tenía un siglo atrás), por lo que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto para atraer a personas que quieran vivir allí.

En concreto, los vecinos y el Ayuntamiento de Rubiá premian a todos los nuevos vecinos con una bonificación económica de entre 100 y 150 euros, lo que probablemente haga que su población aumente de manera gradual durante los próximos años.

Rubiá y su entorno

Dicha bonificación se suma al encanto de este pequeño pueblo del corazón de la comarca de Valdeorras, que se ubica en la orilla del río Sil y está rodeado por el Parque Natural de la Serra da Enciña de Lastra, un enclave natural de más de 3.000 hectáreas ideal para hacer senderismo y desconectar.

El Ayuntamiento de Rubiá / WIKIPEDIA
El Ayuntamiento de Rubiá / WIKIPEDIA

Entre bosques de encinas, sotos y aves de rapiña también destacan grutas centenarias, los vinos de la zona, marcados por los suelos calizos, y algunas joyas románicas que conforman un atractivo patrimonio artístico e histórico digno de visitar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.