Dormir en el romántico faro de Punta Cumplida o el sueño de una noche de otoño

Despertar en este privilegiado rincón de la isla más verde de las Canarias es un plan que hay que hacer al menos una vez en la vida

Un atardecer en el faro hotel de Punta Cumplida, en La Palma / MARTIN HAAG
Un atardecer en el faro hotel de Punta Cumplida, en La Palma / MARTIN HAAG

El faro de Punta Cumplida lleva más de siglo y medio guiando a las embarcaciones que navegan al norte de la isla de La Palma, y, desde hace un lustro, es también uno de los hoteles más lujosos, íntimos y románticos de Canarias. Porque sí, brindar en una terraza privada que se eleva sobre el mar y acostarse con unas vistas privilegiadas al Atlántico, cuyas olas rompen en las rocas volcánicas de esta punta de la Isla Bonita, es el sueño de una noche de otoño.

La empresa hotelera Floatel Hideaways fue la encargada de rehabilitar este antiguo faro y convertirlo en un encantador hospedaje que consta de tres suites, con sus respectivas terrazas, una espectacular azotea-mirador a 34 metros de altura, una piscina infinita y 5.000 metros cuadrados de jardín sobre el inmenso mar.

Dormir en el faro de Punta Cumplida

Pasar una noche bajo la linterna del Hotel Faro de Punta Cumplida cuesta 290 euros en la habitación menos cara (La Palma), entre 290 y 380 euros en la suite Atlantic y hasta 590 euros en la suite Farero, que cuenta con un salón con chimenea, una terraza encarada a la puesta de sol y capacidad para cuatro personas, a diferencia de las dos anteriores, que son para dos huéspedes. Todas las reservas van con desayuno incluído.

Vista nocturna del hotel Faro de Punta Cumplida en La Palma / MARTIN HAAG
Vista nocturna del hotel Faro de Punta Cumplida en La Palma / MARTIN HAAG

El hotel también ofrece la tarifa El faro para mí solo, que, como su nombre indica, está dirigida a grupos de un máximo de ocho personas que quieran disfrutar de todo el complejo, con las tres habitaciones y la totalidad de los espacios comunes, en exclusiva. Dicha reserva tiene un coste de entre 1.220 y 1.620 euros.

Cómo llegar

El aeropuerto de La Palma tiene conexión aérea diaria desde Madrid (2 horas y 45 minutos) y Tenerife. Una vez en la Isla Bonita, se puede alquilar un coche o coger un taxi (50 euros), y el trayecto dura unos 40 minutos.

Ubicación del faro de Punta Cumplida en Google Maps / GM
Ubicación del faro de Punta Cumplida en Google Maps / GM

El faro de Punta Cumplida se encuentra en el noreste de La Palma, al lado del municipio de Barlovento, donde está el mejor restaurante de la isla. ¿Qué más se puede pedir? Un sueño.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.