• Home

  • Vueling: así puedes subir al avión sin DNI ni pasaporte ni tarjeta de embarque

Vueling: así puedes subir al avión sin DNI ni pasaporte ni tarjeta de embarque

La aerolínea española se convierte en la primera en desplegar el sistema de reconocimiento biométrico en nuestro país

Un avión de Vueling preparado para realizar el embarque / FLICKR
Un avión de Vueling preparado para realizar el embarque / FLICKR

Vueling se ha convertido en la primera aerolínea que despliega en los aeropuertos españoles el sistema de reconocimiento biométrico, o lo que es lo mismo, una máquina que reconoce a los pasajeros por sus rasgos faciales. 

De este modo, mediante el reconocimiento facial, los viajeros pueden realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, sin sacar la documentación (DNI o pasaporte) ni la tarjeta de embarque del bolsillo.

Vueling y el reconocimiento facial

Desde el pasado mes de noviembre, el sistema de reconocimiento facial voluntario de Vueling se ha implantado en cinco aeropuertos de la red de Aena: Barcelona, Madrid, Palma, Menorca e Ibiza.

Un viajero en el punto de reconocimiento facial de Vueling / CEDIDA
Un viajero en el punto de reconocimiento facial de Vueling / CEDIDA

En las próximas semanas, este innovador sistema basado en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas se incorporará también en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, según ha anunciado la compañía perteneciente al Grupo IAG en un comunicado.

Disponible en la aplicación móvil

Para acceder a este mejora en la experiencia del cliente es necesario hacerlo a través de la aplicación móvil de Vueling, donde el viajero puede registrar su rostro desde casa. Esto permite agilizar todo el proceso y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra -online a través de la aplicación al realizar el check-in o en los quioscos de los aeropuertos- y hasta que coge su vuelo.

Además, los clientes de Vueling deberán registrarse una única vez al sistema biométrico, porque para los vuelos posteriores solo será necesario que activen el reconocimiento facial una vez realizado el check-in dentro de Gestiona tu reserva.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.