• Home

  • Un hombre compró un billete de avión para volar sin límite en 1990 y sigue viajando

Un hombre compró un billete de avión para volar sin límite en 1990 y sigue viajando

En 33 años ha visitado más de 100 países y ha volado unos 37 millones de kilómetros, más que ningún otro ser humano

Un avión de la compañía United Airlines, donde un hombre puede volar sin límites / Patrick Pleul - EP
Un avión de la compañía United Airlines, donde un hombre puede volar sin límites / Patrick Pleul - EP

Tom Stuker, vecino de Nueva Jersey, de 69 años, consultor de concesionarios de automóviles y, tal vez, la persona que más sabe de viajes en avión y de aeropuertos. En 33 años ha visitado más de 100 países y ha volado unos 37 millones de kilómetros, más que ningún otro ser humano. Muchos más que el Apolo 11, el primer cohete que aterrizó en la Luna. Ese trayecto solo equivale (ida y vuelta) a 770.000 kilómetros.

También, quizás, es el peor negocio que jamás haya hecho United Airlines. En 1990, el departamento de publicidad de la compañía ideó una oferta única. Un pase de por vida para volar a todos sus destinos por 290.000 dólares (270.000 euros). Stuker no dudó en aceptar la propuesta. Desde entonces, ha celebrado 120 lunas de miel con su esposa en diferentes países alrededor del mundo.

La mejor inversión de su vida

La historia la ha contado él mismo al diario The Washington Post. Treinta y tres años después de aquel día dice que fue “la mejor inversión de su vida”. Ha pasado infinitas horas sentado en el asiento 1B, su favorito. Su récord está en haber pasado 12 días seguidos sin dormir en una cama.

Tom Stuker en una imagen de redes sociales   INSTAGRAM
Tom Stuker en una imagen de redes sociales / INSTAGRAM

Despegó desde el aeropuerto de Newark con destino San Francisco, de ahí a Bangkok y directo a Dubai. Ida y vuelta, lo que equivale a cuatro viajes alrededor del mundo, dejando el cielo solo para esperar en la sala VIP de los aeropuertos.

El truco no está en la oferta en sí

El truco no está en la oferta en sí. Sino en los kilómetros de viajero frecuente que acumula cada vez que viaja. Porque no sólo son útiles para reservar más vuelos. La aerolínea permite canjearlas por hoteles, restaurantes e incluso cruceros, así que Stuker ha pasado años viviendo a cuerpo de rey por todo el mundo.

Su mejor año fue 2019 cuando realizó 373 vuelos que cubrieron 21 millones de kilómetros. Si hubiera comprado todos estos pasajes en efectivo, le habría costado 2,44 millones de dólares.

Celebran su pasajero más habitual

También aprovechó los kilómetros para conseguir suficientes tarjetas de regalo para rehacer la casa de su hermano, cuenta. Una vez cobró de esta forma 50.000 dólares de Walmart en un solo día.

Un avión de United Airlines   EP
Un avión de United Airlines / EP

United dejó de ofrecer pases hace mucho tiempo, pero tampoco ha podido impedir que Stuker siga disfrutando de lo que le vendieron en los años 90. Así que la compañía celebra a menudo a su pasajero más habitual.

Ha puesto su nombre en dos aviones

Ha puesto su nombre no en uno sino en dos aviones, le ha dejado diseñado el menú de sus nuevos clubes Polaris y, en ocasiones, cuando tiene una conexión con poco tiempo, un Mercedes le espera en la pista para llevarle al siguiente avión. La mayoría de las ocasiones es el primero en embarcar.

Cuando llama al número de información 800, le contestan: “Señor ¿Stuker? ¿Es usted?”. En el capítulo necrológico, asegura haber sido testigo de cuatro muertes a bordo. Todas ellas por ataques al corazón. Uno de ellos un tipo con el que hacía negocios en un vuelo de Chicago a Tokyo, al que cubrieron con una manta y le volvieron a poner el cinturón de seguridad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.