• Home

  • Cae un iPhone de un avión a 5.000 metros de altura... ¡y sigue funcionando!

Cae un iPhone de un avión a 5.000 metros de altura... ¡y sigue funcionando!

Un usuario publicó una foto en redes sociales en la que mostraba el aspecto del teléfono, que apenas tenía un rasguño

Un iPhone caído / UNSPLASH
Un iPhone caído / UNSPLASH

En sus anuncios, Apple suele sacar pecho de la resistencia de los iPhone. Son teléfonos duraderos que se elaboran con materiales de calidad. Por ejemplo, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max se fabricaron con una aleación de titanio de grado aeroespacial en combinación con un resistente cristal en su parte frontal y trasera. Así, es habitual que aguanten golpes y caídas. Lo que no es en absoluto probable es que sobrevivan a caídas de 5.000 metros de altura.

Es lo que ocurrió a dos teléfonos que cayeron al vacío después de que se desprendiera el panel de un avión que volaba por los cielos de Estados Unidos con destino a California. Según ha informado AFP, se les cayeron a dos pasajeros del avión durante el peligroso incidente, del que, por suerte, todo el mundo salió ileso.

iPhone en perfectas condiciones

Un hombre encontró el iPhone en perfectas condiciones tirado en la carretera, y lo contó en X (antigua Twitter). "Todavía en modo avión, con la batería medio llena y abierto a una reclamación de equipaje", indicaba.

Su publicación se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos internautas han mostrado su estupefacción y su admiración por el hallazgo. “¡Lo más sorprendente es que no tenga contraseña! ¿Sin identificación facial? ¡Muy loco!”, escribía un usuario.

“La construcción interna en súper sólida”

“Los iPhone son súper resistentes si llevan funda porque la construcción interna es súper sólida y de muy buena calidad, ahora, un mal golpe a 30 centímetros sin carcasa y te lo casca entero”, apuntaba otro.

En este sentido, a partir del iPhone 12, Apple implementó la tecnología Ceramic Shield, que ofrece un rendimiento mejorado en caso de caída que se multiplica por cuatro en comparación con las versiones anteriores del teléfono.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.