Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones del iPhone

La gran mayoría de los productos tecnológicos de Apple ofrecen numerosos trucos para ir modificando la apariencia de las aplicaciones que aparecen en el menú principal

Una tienda de Apple donde venden el último iPhone / UNSPLASH
Una tienda de Apple donde venden el último iPhone / UNSPLASH

Apple es una de las marcas tecnológicas de referencia. Desde su categoría de teléfonos móviles iPhone hasta las los auriculares inalámbricos pasando por los Apple Watch. Son muchos los productos que ha lanzado la compañía al mercado convirtiéndose en la clara favorita. 

Todos aquellos que tengan un iPhone deben saber los trucos que existen para sacar el máximo provecho a sus aplicaciones. De hecho, existe una forma sencilla para cambiar la apariencia de las mismas. 

Aplicación de Atajos

Para cambiar el icono de las app instaladas en el iPhone, hay que recurrir a Atajos. Se trata de otra aplicación que viene instalada de fábrica en el smartphone

Un iPhone 12 / PEXELS
Un iPhone 12 / PEXELS

Si algún usuario no la encuentra, puede pedirle a Siri que la abra o encontrarla a través del buscador. Este último aparece cuando el internauta se va a la pantalla de inicio y realiza un movimiento leve hacia abajo. Como si arrastrase la pantalla hacia abajo. 

El paso a paso 

Una vez que se abre Atajos, hay que crear uno nuevo pulsando el botón '+'. Asigna algún nombre y agrega la acción correspondiente. Luego, hay que tocar el espacio en blanco y elegir la aplicación. Aparecerá un icono con forma de 'i'

iPhone 15 Pro / APPLE
iPhone 15 Pro / APPLE

Llegados a este punto, hay que seleccionar "añadir a la pantalla de inicio". Nombra el atajo con el nombre de la app y toca en el icono de atajo para elegir la foto deseada. Por último, pulsa "añadir" y listo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.