• Home

  • Estos iPhone dejarán de actualizarse en 2023

Estos iPhone dejarán de actualizarse en 2023

Esta es la lista completa de todos los modelos de Apple que dejarán de renovarse este mismo año

Una tienda de Apple / UNSPLASH
Una tienda de Apple / UNSPLASH

Tras el anuncio oficial de iOS 17, el nuevo sistema operativo del iPhone, hay varios modelos de iPhone que van a dejar de actualizarse este 2023. Apple ha compartido la lista oficial de iPhone compatibles con iOS 17 y hay tres modelos que no podrán actualizarse. Aunque la lista no es demasiado larga, sí que incluye algunas sorpresas que muy pocos esperábamos.

Además, a la lista hay que añadir los iPhone que no pudieron instalar iOS 16. Si sumamos todos estos modelos, tenemos ocho móviles que en apenas un año se han quedado sin soporte en forma de actualizaciones por parte de Apple. 

Los modelos que no se actualizarán 

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

Estos ocho modelos de iPhone se quedarán en iOS 15 y iOS 16, por lo que dejarán de recibir actualizaciones de software después del verano. Los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X se lanzaron en septiembre de 2017 y recibirán la última actualización de iOS 16, más o menos, en septiembre de 2023, por lo que habrían recibido seis años de actualizaciones de iOS, tal y como explican desde iPadizate.

Hasta cuándo recibirán actualizaciones estos iPhone

Apple siempre ha comunicado públicamente que todos sus dispositivos reciben soporte durante, por lo menos, un ciclo de cinco años. Los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus no serán una excepción en este año 2023. Afortunadamente el iPhone XR no se ha quedado fuera y se actualizará a iOS 17.

Varios modelos de iPhone 12 / UNSPLASH
Varios modelos de iPhone 12 / UNSPLASH

En el caso de los modelos iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE de primera generación, dejaron de actualizarse tras el lanzamiento de iOS 16. Por su parte, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus dejarán de recibir actualizaciones a partir de septiembre de 2023, con la entrada en escena de iOS 17. Apple lanzará la última actualización de iOS 16 pronto, y será la última que recibirán estos cinco modelos de iPhone. Por lo tanto, estos han sido todos los modelos de iPhone dejarán de recibir soporte en septiembre de 2023.

Actualizaciones de seguridad para iPhone antiguos

Eso sí, debemos tener algo en cuenta. Apple ha lanzado recientemente actualizaciones de seguridad para iPhone antiguos, hace no demasiado vimos una actualización de iOS 12 para iPhone antiguos y más recientemente una actualización de iOS 15.7.3 con parches de seguridad que solventaban ciertas vulnerabilidades del sistema. Así que no hay que descartar que Apple lance en un futuro próximo nuevas actualizaciones de iOS 15 y de iOS 16 solucionando algunos problemas de seguridad para los siete modelos de iPhone que se han quedado sin actualizarse en 2023, siguiendo la estela de iOS 16.3, una actualización claramente enfocada al ámbito de la seguridad.

Al igual que sucede con el iPhone, hay también muchos otros dispositivos de Apple que dejarán también de recibir actualizaciones de software este mismo 2023. Los nuevos sistemas operativos han dejado fuera varios modelos de Apple Watch, Mac y iPad, por lo que este año Apple dejará de dar soporte a más de 15 dispositivos diferentes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.