• Home

  • Si viajas en avión, esta web es tu mejor aliada: muestra las turbulencias que habrá en el vuelo

Si viajas en avión, esta web es tu mejor aliada: muestra las turbulencias que habrá en el vuelo

Se trata de una página web que está en el punto de mira tras el éxito de la última película de Juan Antonio Bayona, ‘La Sociedad de la Nieve’

Un fotograma de 'La sociedad de la nieve', que narra la historia real de un accidente de avión tras sufrir una fuerte turbulencia
Un fotograma de 'La sociedad de la nieve', que narra la historia real de un accidente de avión tras sufrir una fuerte turbulencia

Cuando se viaja en avión, el despegue se sobrelleva. Pero, una vez en el aire, una leve turbulencia es suficiente para que los pensamientos negativos y los nervios ganen presencia.

Son inesperadas y a muchos alteran, sin embargo, hay una página web que informa de las alteraciones que habrá durante el vuelo. De este modo, por lo menos, puedes estar sobre aviso al cruzar una zona determinada. 

Turbli, la web que muestra las turbulencias

Se trata de Turbli, una herramienta creada por un equipo de meteorólogos y desarrolladores que utiliza los datos de las previsiones del tiempo para generar mapas interactivos de turbulencias.

Los usuarios pueden introducir el aeropuerto de salida, el de llegada y la fecha de su vuelo, y ver el nivel de turbulencia esperado en cada tramo del trayecto, ajustado al modelo de avión y a la altitud de vuelo.

Información sobre tu vuelo

La web también ofrece información sobre otros factores que pueden afectar al confort y la seguridad de los pasajeros, como la velocidad y dirección del viento, la actividad de tormentas eléctricas o los vientos cruzados en el despegue y el aterrizaje. 

El mapa interactivo de turbulencias de Turbli   TURBLI
El mapa interactivo de turbulencias de Turbli / TURBLI

Además, los usuarios pueden añadir puntos intermedios a su ruta para explorar las posibles variaciones que pueda tener el piloto durante el vuelo.

‘La sociedad de la nieve’

Turbli se ha convertido en una web muy consultada tras el estreno de la última película de Juan Antonio Bayona, ‘La Sociedad de la Nieve’, que narra la historia real de los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes en 1972. La película, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci y en el documental de Gonzalo Arijón, muestra con gran realismo y dramatismo las dificultades que tuvieron que afrontar los pasajeros para sobrevivir en un entorno extremo y aislado, tras sufrir una fuerte turbulencia que provocó la caída del avión.

Tanto la película como la web de Turbli invitan a reflexionar sobre los riesgos y las oportunidades que implica viajar en avión, y sobre la importancia de estar preparados y bien informados antes de emprender un vuelo. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.