• Home

  • Apple pone a la venta sus impresionantes gafas de realidad mixta Vision Pro: así funcionan

Apple pone a la venta sus impresionantes gafas de realidad mixta Vision Pro: así funcionan

La compañía afirma que el producto, que aúna tecnología puntera con diseño, es el más ambicioso que jamás haya creado

Vision Pro, las gafas de realidad mixta de Apple / APPLE
Vision Pro, las gafas de realidad mixta de Apple / APPLE

Apple ha anunciado que sus gafas de realidad mixta Vision Pro (en realidad, un poderoso visor de aspecto futurista) llegarán al mercado estadounidense el próximo 2 de febrero. Saldrán a la venta por 3.499 dólares, y con ellas será posible acceder a más de un millón de aplicaciones de iOS e iPadOS. Según la firma, es “el producto más ambicioso que Apple haya creado jamás”.

Con ellas, el usuario navega “simplemente usando sus ojos, manos y voz”, explica la marca, que presentó las gafas en junio de 2023. Destacan por la tecnología de computación espacial, con la que Apple busca "transformar cómo la gente trabaja, colabora, se conecta, revive recuerdos y disfruta de su entretenimiento", según ha detallado la compañía de Cupertino.

“Dispositivo de electrónica más avanzado”

El director ejecutivo de la firma, Tim Cook, ha afirmado que se trata del "dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado". Aúna tecnología puntera y diseño, y el resultado promete ser espectacular. Con estas gafas, asegura Apple, las interacciones se perciben como intuitivas y “mágicas”.

“Simplemente mire un elemento, junte los dedos para seleccionarlo y use el teclado virtual o el dictado para escribir”, explican. El aparato funciona con el sistema VisionOS, que habilita una interfaz de usuario tridimensional y la interacción con las aplicaciones con manos, voz y ojos.

Iconos de aplicaciones en un espacio / APPLE
Iconos de aplicaciones en un espacio / APPLE

Transformar cualquier habitación

Se trata, en definitiva, de un poderoso aparato para organizar tareas, trabajar o entretenerse. “Apple Vision Pro puede transformar cualquier habitación en tu propio cine personal. Expande tus películas, programas y juegos hasta el tamaño perfecto mientras te sientes parte de la acción con Spatial Audio. Y con más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, puedes disfrutar de contenido sorprendente dondequiera que estés, ya sea en un vuelo largo o en el sofá de casa”, indica la firma.

Los usuarios tendrán disponible un catálogo de 250 títulos en Apple Arcade, programas de productividad de la mano de Microsoft y Slack, entre otras, y acceso a plataformas de streaming como Apple TV+ y Disney+. También será compatible con multitud de aplicaciones de iOS e iPadOS.

Reuniones virtuales

Además, estas gafas parecen destinadas a revolucionar las reuniones virtuales.

Una persona asiste a una reunión virtua con las gafas Vision Pro / APPLE
Una persona asiste a una reunión virtua con las gafas Vision Pro / APPLE

“Apple Vision Pro facilita la colaboración y la conexión estés donde estés. Los mosaicos de video de FaceTime son de tamaño natural y, a medida que se unen nuevas personas, la llamada simplemente se expande en tu sala. Dentro de FaceTime, también puedes usar aplicaciones para colaborar con colegas en los mismos documentos de forma simultánea”, describe Apple.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.