• Home

  • Ganas de viajar sí, pero con seguro: así planean sus vacaciones los españoles

Ganas de viajar sí, pero con seguro: así planean sus vacaciones los españoles

La contratación de coberturas en los desplazamientos se ha disparado un 347% en 2022 respecto al año anterior

Una chica que ha contratado un viaje sorpresa como los de Drumwit / FREEPIK
Una chica que ha contratado un viaje sorpresa como los de Drumwit / FREEPIK

Tras más de dos años de pandemia, los españoles encaran el verano de 2022 con muchas ganas de volver a viajar. Sin embargo, la preocupación de los viajeros ante un posible contagio por Covid, y la consiguiente cancelación del viaje, ha supuesto un importante incremento en el interés por los seguros de viaje a la hora de planear las vacaciones.

Diferentes viajeros esperan en el aeropuerto para subir a una avión de Vueling / EP
Diferentes viajeros esperan en el aeropuerto para subir a una avión de Vueling / EP

En concreto, la contratación de seguros de viaje se ha disparado un 347 % durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, según informa la aseguradora Mondo.

Viajar con seguridad

El cambio en el hábito de consumo de los seguros de viaje se inició con la apertura de fronteras al turismo de Estados Unidos (noviembre 2021), al que han seguido Tailandia, Vietnam y Australia, entre otros.

Una turista en un aeropuerto dispuesta a viajar en avión / PIXABAY
Una turista en un aeropuerto dispuesta a viajar en avión / PIXABAY

Pero dicho cambio de hábito a la hora de viajar no sólo se ve reflejado en el incremento de la contratación de los seguros, sino que también se denota una recuperación de los destinos y la duración de los viajes asegurados, que ya se asemejan más a los datos prepandemia que al año anterior.

Los principales miedos de los viajeros

“La pandemia ha provocado que los viajeros españoles sean más conscientes de la necesidad de contratar un seguro de viaje. Los principales miedos de los viajeros son: contagiarse durante su estancia en el destino y tener que anular su viaje antes de perder así el coste invertido en el mismo”, apunta el CEO de Mondo, David Pérez.

Unos jóvenes van a la playa en vacaciones / PIXABAY
Unos jóvenes van a la playa en vacaciones / PIXABAY

Por este motivo, las coberturas más demandadas “están relacionadas con gastos médicos por enfermedad Covid, costes de alojamiento adicionales por cuarentena, cancelación de viaje por positivo o repatriación por contagio que impida utilizar el medio de transporte previsto”, añade Pérez.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.