• Home

  • Sigue estos 3 sencillos trucos para que las vacaciones te salgan más baratas

Sigue estos 3 sencillos trucos para que las vacaciones te salgan más baratas

Ahorrar a la hora de hacer un viaje es muy fácil si se ponen en práctica los consejos que desvelan los especialistas a continuación

Una mujer de vacaciones / PEXELS
Una mujer de vacaciones / PEXELS

En un contexto de subida generalizada de precios y de más ganas que nunca de viajar, seguir tres sencillos trucos a la hora de comprar los billetes de avión puede suponer un ahorro considerable y hacer que las vacaciones salgan más baratas.

Un avión de Ryanair / RYANAIR
Un avión de Ryanair / RYANAIR

Unos consejos tan simples como fáciles de aplicar que desvelan los expertos en ahorro de la plataforma Chollometro.

1 - Buscar siempre en modo incógnito

Un clásico del ahorro en viajes, pero a tener siempre en cuenta, es que los buscadores y las cookies siempre archivan la navegación de cada persona, por lo que navegar en las pestañas de incógnito hasta decidir el itinerario y comprar los vuelos es una gran idea para ahorrar en la reserva de los billetes.

De este modo, se evita que se traqueen las búsquedas realizadas y los precios no se incrementan.

2 - Reserva todo a la vez

A veces, las reservas se hacen a cuentagotas: primero los vuelos, y más adelante el alojamiento, el coche de alquiler, e incluso añadir maletas facturadas en el aeropuerto.

Los expertos en ahorro de Chollometro señalan que, si se reservan simultáneamente todos estos elementos de viaje, se puede llegar a ahorrar un importe considerable en la reserva del viaje.

3 - Sin miedo a las escalas

Al buscar vuelos para las vacaciones, siempre se intenta que sean directos y lo más cortos posible, pero en muchas ocasiones esto supone un incremento importante en el precio.

Diferentes viajeros esperan en el aeropuerto para subir a un avión de Vueling / EP
Diferentes viajeros esperan en el aeropuerto para subir a un avión de Vueling / EP

En vez de tomar las escalas como un inconveniente, se puede aprovechar para explorar nuevos lugares. Hay que mirar las conexiones y valorar el pasar un día más en esa ciudad de escala. Sale más económico y se conocen sitios sorprendentes mientras se ahorra dinero en el vuelo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.