• Home

  • Así de fácil puedes saber en qué playas hay medusas

Así de fácil puedes saber en qué playas hay medusas

Existen algunas aplicaciones para tu 'smartphone' con las que puedes conocer el estado de las playas en tiempo real

Una playa en el atardecer con medusas / PIXABAY
Una playa en el atardecer con medusas / PIXABAY

Estar en la playa y escuchar a algún que otro bañista que sale del agua decir: "¡He visto una medusa!" puede volver un relajante día de playa en todo lo contrario. Adentrarse al mar desde la orilla y sólo pensar en evitar, a toda costa, cruzarse con este animal.  Sin embargo, hay una manera de saber en qué playas hay medusas en tiempo real. Así, antes de salir de casa, uno puede evitar el mal trago.

Cada verano, las medusas aparecen en el litoral de las costas españolas, lo que provoca una alarma social, ya que la picadura de una medusa no es precisamente algo agradable.

Una playa en plenas vacaciones de verano / PEXELS
Una playa en plenas vacaciones de verano / PEXELS

Aplicaciones para saber en qué playas hay medusas

Existen algunas aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para conocer previamente el estado de las playas y comprobar si hay medusas o no. Y en tiempo real. Una de ellas es MedusApp, que advierte a los usuarios de la presencia de estos animales marinos con la ayuda de un mapa. Y, además, también dispone de un apartado de recomendaciones sobre cómo curar las picaduras de medusas.

Por otro lado, otra de las apps recomendadas es InfoMedusa, la cual ofrece previsión diaria sobre la presencia de medusas e informa de su actividad, cantidad y peligrosidad. Además, al igual que MedusApp, incluye instrucciones para tratar las mordeduras de este animal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.