• Home

  • Estas son las playas más deseadas de España

Estas son las playas más deseadas de España

Entre los destinos costeros más buscados destacan localizaciones andaluzas, mientras que entre las ciudades sobresale Santander

Una mujer en una de las playas más deseadas de España / PEXELS
Una mujer en una de las playas más deseadas de España / PEXELS

Con el verano ya comenzado, son muchos los españoles que tienen planeadas sus vacaciones y cuentan los días para darse un chapuzón en la playa. Y, entre todas las del país, la más deseada en la playa gallega de Las Catedrales, según un análisis realizado por la agencia SEO Eskimoz.

Este paraje registra más de 60.500 búsquedas en internet. Si el oro es para esta playa de la costa lucense, la plata y el bronce de las más deseadas corresponden a playas andaluzas: la segunda más buscada es la de Roquetas de Mar y la tercera la de Zahara de los Atunes. Muchas otras zonas de arena andaluza, como Almuñécar, también están entre las deseadas.

Cataluña y Valencia

Las playas catalanas también figuran entre las más buscadas de toda España. En concreto, la Playa de Aro (Platja D’Aro), que se localiza en el quinto puesto del ranking publicado por la compañía, supera las 12.000 búsquedas.

Por su parte, playa valenciana de La Malvarrosa es la máxima representante de la Comunidad Valenciana y la sexta de toda España, superando las 9.900 búsquedas.

Las playas más buscadas de España / ESKIMOZ
Las playas más buscadas de España / ESKIMOZ

Playas del norte de España

En el norte destaca, por ejemplo, la Playa de la Concha, en San Sebastián (País Vasco), con un número muy similar de búsquedas; la asturiana del Silencio o la de la Carnota en Galicia, con cifras cercanas a las 6.600 búsquedas en ambos casos.

Y, en la islas, destacan la playa mallorquina de Muro y las canarias Playa del Inglés y Playa de Honda, las tres por encima de las 6.500 búsquedas.

Benidorm / PEXELS
Benidorm / PEXELS
 

Las ciudades más populares

El mismo análisis también desgrana cuáles son las localizaciones más buscadas de cara a las vacaciones de verano en la costa. Santander, con más de 1.800.000 búsquedas; y Barcelona, con unas 1.500.000, son las más sobresalientes. A mucha distancia, por debajo del medio millón, se sitúa Valencia.

A la capital del Turia le siguen Málaga, Alicante y Almería. Cierran el top-10 tres ciudades de gran atractivo turístico, aunque con diferentes nichos de mercado, Benidorm, Torrevieja y Cádiz. Asimismo, lugares de mayor poder adquisitivo como Marbella o Ibiza se encuentran entre las 20 ciudades más buscadas, con 1350.000 y 110.000 búsquedas respectivamente. Por debajo de las 100.000 figuran otras como Gandía o Mojácar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.