• Home

  • Adiós a la arena de playa tan molesta: trucos definitivos para quitártela de encima

Adiós a la arena de playa tan molesta: trucos definitivos para quitártela de encima

Inevitablemente terminan en los zapatos, toallas, bolsos, cabello y, eventualmente, consiguen instalarse hasta en el suelo de casa

Arena de playa / FREEPIK
Arena de playa / FREEPIK

La playa suele ser el plan por excelencia. Un refrescante chapuzón y descansar sobre la toalla mientras las gotas saladas resbalan es uno de los placeres que regala el verano. No obstante, hay algo con lo que es inevitable lidiar: la arena. Pese a los múltiples cuidados, se cuelan en los zapatos, bolsos, en el pelo y, eventualmente, consiguen instalarse hasta en el suelo de casa. 

Por ello, se han estudiado varias estrategias para facilitar un poco la limpieza después de un día en la playa. Desde clásicos como traer talco para bebés , una bolsa de malla y una toalla adicional, así como favoritos como el truco de la sábana ajustable. Pero hay bastantes más consejos

La arena, un fastidio

Dan Seitz explicó en un artículo de 2018 en Popular Science, las moléculas de agua pueden adherirse directamente a los granos de arena, y otras moléculas de agua pueden adherirse a esas moléculas de agua , y así sucesivamente. Eso significa que la arena de la playa se adherirá a todo lo que esté mojado, incluido el sudor, y cuanto más seco puedas mantener tus cosas, mejor.

Una playa de Mallorca, isla en la que casi no quedan viviendas turísticas disponibles / PEXELS
Una playa de Mallorca / PEXELS

Para conseguirlo, uno de los consejos es usar suavizante de telas en tus toallas de playa. No puedes proteger completamente una toalla contra la arena, pero lavarla con suavizante de telas la ayudará a repeler el agua. Además, también se recomienda en un spray hidrofóbico para tratar previamente las suelas de sus zapatos 

Más estrategias

Por otro lado, evita los envases de bebidas de metal, pues son proclives a cubrirse con arena. Es mejor llevar un vaso de plástico. De igual manera, es mejor traer agua u otras bebidas en botellas de plástico. 

Por último, es aconsejable salir del agua cuando suba la marea. Si optas por meterte en el agua y te encuentras en una masa de agua con olas, sal cuando suba la marea. "Cuando la marea sube, arrastra consigo partículas de arena sueltas, que podrían pegarse a ti", explica Seitz.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.