• Home

  • Sin ofertas de última hora: si quieres viajar a este destino estrella este verano, reserva ya

Sin ofertas de última hora: si quieres viajar a este destino estrella este verano, reserva ya

La agencia e-Visado.es prevé que Egipto reciba un número récord de visitantes en 2023 y aconseja planear cuanto antes la escapada

Una mujer planifica sus vacaciones de verano / PIXABAY
Una mujer planifica sus vacaciones de verano / PIXABAY

Egipto es uno de los destinos internacionales más visitados en las vacaciones de verano. La agencia de visados e-Visado.es prevé que el país africano reciba un número récord de visitantes en 2023 y aconseja a los viajeros que reserven sus vacaciones en el país, ya que este año habrá "pocas ofertas de última hora".

e-Visado.es señala que el cambio de política de visados de Egipto, que facilita la entrada de un mayor número de viajeros, ha acelerado la recuperación del turismo en el país.

Egipto quiere más turistas

Además, destaca que Egipto fue uno de los primeros países del mundo en reabrir sus fronteras a lo visitantes extranjeros durante la pandemia, adoptando las debidas medidas de higiene. También elevó de 46 a 180 el número de nacionalidades que pueden solicitar un visado electrónico, lo que facilita que más personas visiten el país.

Para atraer a más turistas, el país está implementando diversas medidas como la duplicación de la capacidad de vuelos y hoteles, el refuerzo de las medidas de seguridad en entornos turísticos, la apertura del mayor museo arqueológico del mundo y la introducción un visado de entrada múltiple válido por cinco años.

Récord de solicitudes de visado para Egipto

Desde la agencia de viajes señalan que Egipto ya se ha recuperado totalmente de la pandemia de coronavirus. Según el Gobierno egipcio, el país recibió un 43 % más de visitantes en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.

Pirámides de Egipto / EP
Pirámides de Egipto / EP

e-Visado.es espera que este crecimiento continúe. La agencia de visados tramitó un 46 % más de solicitudes en los cuatro primeros meses de este año que durante el mismo periodo en 2022.

El aumento de viajeros se prolongará a finales de año

Además, teniendo en cuenta que la mayoría de los visados que se solicitan actualmente son para viajar a finales de este año, la agencia de visados concluye que el aumento en el número de viajeros también continuará a finales de este año.

Al existir una demanda tan alta, compañías como TUI y Ryanair han anunciado que este año no ofrecerán ofertas de última hora. Esto se aplica a los viajes a todos los destinos populares, incluido Egipto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.