• Home

  • Noticias

  • Ryanair echa balones fuera y asegura ahora que "nunca ha cobrado" por embarcar ensaimadas

Ryanair echa balones fuera y asegura ahora que "nunca ha cobrado" por embarcar ensaimadas

La compañía aérea ha mantenido una reunión con el conseller balear de turismo para revisar sus condiciones de transporte

Una avión de Ryanair con un logo de ensaimadas / FOTOMONTAJE CG
Una avión de Ryanair con un logo de ensaimadas / FOTOMONTAJE CG

La polémica de Ryanair con las ensaimdas ha sido un tema que ha dado mucho qué hablar. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, ha asegurado que la compañía aérea no cobrará por subir ensaimadas en el avión. 

El consejero balear ha informado que "nunca se ha cobrado" por este servicio. Así lo ha explicado en una comparecencia este lunes, después de reunirse con responsables de Ryanair y de la Asociación de panaderos y pasteleros de Baleares

Cobrar por la maleta de mano

La aerolínea 'low cost' incluye solo una pieza de equipaje de mano. Negeruela ha anunciado que Ryanair no ha cambiado sus condiciones de transporte  y que "nunca se ha cobrado por llevar ensaimadas". 

Varios pasajeros de Ryanair con su maleta / UNSPLASH
Varios pasajeros de Ryanair con su maleta / UNSPLASH

La compañía aérea da un paso atrás. Asegura que lo que sucedió fue que "los pasajeros no habían contratado la tarifa para poder llevar una maleta de mano y que se les cobró por esta, y no por las ensaimadas que llevaban".

Dos ensaimadas por pasajero

Según ha informado el conseller, Ryanair afirma que se podrán subir "una cantidad normal de ensaimadas". Suelen ser una o dos, sin coste adicional

Una norma que se aplica aunque se tenga contratada la tarifa más económica.  La que solo permite subir al avión una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento del avión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.