• Home

  • ¿Tienes vacaciones en agosto? En estas zonas ya casi no queda una vivienda turística disponible

¿Tienes vacaciones en agosto? En estas zonas ya casi no queda una vivienda turística disponible

Las reservas caen sensiblemente en las costas de Tarragona y Girona, mientras se multiplican en la de Castellón

Una playa de Mallorca, isla en la que casi no quedan viviendas turísticas disponibles / PEXELS
Una playa de Mallorca, isla en la que casi no quedan viviendas turísticas disponibles / PEXELS

Este verano, los aviones serán más caros, pero aun así los consumidores no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones. Buena prueba de ello es el alto nivel de ocupación que ya se registra en varias zonas de España, donde ya casi no quedan viviendas turísticas disponibles. Es el caso de Mallorca (97 %), Lanzarote (85 %) y Menorca (84 %), que lideran las reservas en viviendas turísticas en zonas de costa para este agosto.

Así lo refleja un estudio de Rentalia. Según sus mismos datos, a cierre del pasado mes de mayo, el 74 % de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa ya estaban reservadas para el mes de agosto, mientras que en estas fechas del año pasado la previsión de reservas para agosto de 2022 era del 80 %.

Castellón lidera las subidas

Castellón es el destino en el que más han subido las reservas de viviendas próximas a la playa en un año, al pasar de un nivel de ocupación del 63 % el año pasado al 72 % este año.

Una de las playas españolas con poca gente / EP
Una de las playas españolas con poca gente / EP

Le siguen las subidas de la costa de Lanzarote (del 76 % al 85 %), la costa de Cantabria (del 68 % al 72 %), la costa de Almería (del 74 % al 77 %), la costa de Pontevedra (del 72 % al 74 %) y la costa de A Coruña (del 69 % al 71 %). En cambio, la costa de Mallorca se mantiene estable en el 97 %, al igual que Asturias (74 %).

Caída de las reservas en Tarragona y Girona

El resto de costas analizadas en el estudio de Rentalia tienen un menor nivel de reservas que hace un año. La mayor caída del nivel de ocupación se ha producido en la costa de Tarragona al pasar del 86 % al 67 %. Le siguen la costa de Girona (del 86 % al 73 %), la costa de Alicante (del 87 % al 76 %), la costa de Málaga (del 88 % al 80 %), la costa de Huelva (del 50 % al 43 %), la costa de Cádiz (del 80 % al 74 %) y la costa de Tenerife (del 67 % al 63 %).

Las menores caídas de reservas se han dado en la costa de Menorca al pasar del 88 % al 84 %, seguida de la costa de la Región de Murcia (del 73 % al 71 %), la costa de Barcelona (del 75 % al 72%) y la costa de Valencia (del 77 % al 75 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.