• Home

  • No habrá coches para todos este verano: las empresas de 'rent a car' avisan de la falta de vehículos

No habrá coches para todos este verano: las empresas de 'rent a car' avisan de la falta de vehículos

Los usuarios que deseen reservar un vehículo de alquiler de cara a este verano tienen que hacerlo con la mayor antelación posible ante la previsible llegada masiva de turistas

Una empresa de 'rent a car' entrega las llaves de un coche de alquiler / FREEPIK
Una empresa de 'rent a car' entrega las llaves de un coche de alquiler / FREEPIK

Los usuarios que deseen reservar un coche de alquiler de cara a este verano tienen que hacerlo con la mayor antelación posible ante la previsible llegada masiva de turistas, principalmente, procedentes de Alemania, Francia, Países Bajos o Reino Unido, según ha subrayado la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval).

En este sentido, la patronal ha lanzado nueve consejos para aquellos usuarios que deseen alquilar un vehículo para sus vacaciones, pues se espera que esta temporada estival sea "la de la vuelta a la normalidad", en la que podrían alcanzarse cifras récord propias a las registradas antes de la pandemia.

Las recomendaciones

El propio presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha destacado que aunque el mercado y la disponibilidad de la flota de vehículos "se está recuperando paulatinamente, los usuarios deben anticiparse y reservar su coche de alquiler lo más rápido posible".

Una persona conduce un coche de alquiler / UNPLASH
Una persona conduce un coche de alquiler / UNPLASH

Además, Feneval ha recomendado comparar entre varias compañías, elegir el coche idóneo, seleccionar el tipo de combustible y comprobar su política. Asimismo, la federación aconseja elegir el seguro adecuado, revisar el importe de la franquicia, comprobar la política de cancelación, revisar el coche antes de iniciar el viaje y elegir los extras que se pueden contratar para dar un valor añadido a la seguridad de los ocupantes del vehículos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.