• Home

  • Estas son las cinco mejores empresas para alquilar un coche en España, según los británicos

Estas son las cinco mejores empresas para alquilar un coche en España, según los británicos

La revista ‘Which?’ asegura que es el país del que más quejas se reciben sobre las compañías de ‘rent a car’

Las oficinas de empresas de 'rent a car' del aeropuerto de Fuerteventura, en Canarias / EP
Las oficinas de empresas de 'rent a car' del aeropuerto de Fuerteventura, en Canarias / EP

Las empresas de alquiler de coches no dejan de acumular quejas por parte de clientes que han tenido que soportar un mal servicio, cobros fantasmas o fianzas perdidas. Según la revista británica de consumidores Which?, solo hay dos empresas de este tipo en España que cumplen los estándares: AutoReisen y Cicar, ambas presentes en las Islas Canarias.

Son las compañías mejor valoradas y, aunque AutoReisen no opera fuera de Canarias, Cicar lo hace en colaboración con otras empresas en el resto de España. La revista cuenta que, si bien ninguna de las otras empresas alcanza el mismo nivel de recomendación que estas, existen otras propuestas con buenas valoraciones.

Enterprise y Hertz

Enterprise cuenta con un 72 % de puntuación. Se trata de la empresa mejor valorada en España, con oficinas en los principales aeropuertos y estaciones de tren. Según Which?, es una compañía “fiable y estará libre de problemas”, aunque pocas veces es barata.

Varios coches junto al logo de Hertz / EUROPA PRESS - HERTZ
Varios coches junto al logo de Hertz / EUROPA PRESS - HERTZ

Hertz sigue a Enterprise con una valoración del 71 %. Es uno de los mayores proveedores de alquiler de coches del mundo y está presente en las terminales de los principales aeropuertos españoles, por lo que recoger un coche resulta menos complicado. La encuesta de la revista desveló que los miembros del plan Hertz Gold Plus Rewards son los más fanáticos de la marca. Unirse es gratis y permite ahorrar cola a la hora de recoger el coche. En relación calidad-precio, obtuvo una calificación de tres estrellas.

Centauro y Thrifty

Centauro es una marca española low cost de rent a car. Sus coches suelen estar fuera de los aeropuertos, por lo que será necesario tomar un autobús para recoger el coche. Su puntuación es de 70 % y, aunque suele ser más barato que Enterprise y Hertz y sus coches suelen estar en buen estado, los clientes informan de experiencias inesperadas con el servicio de atención al cliente, largas colas y ventas difíciles en los mostradores.

También con un 70 % de puntuación, Thrifty es la marca barata de Hertz y tiene oficinas en toda España. Según la revista británica, su servicio es “razonable” con precio más bajos que otros nombres como Europcar o Avis. Si que se recomienda estar atento a las posibles rayaduras y golpes en el vehículo para que el personal tome nota antes de partir, ya que algunos clientes informan de problemas de este tipo.

El comparador Zest Car Rental

Por último, la publicación británica recomienda utilizar el buscador Zest Car Rental. “Encuentra las mejores empresas de alquiler de coches locales y nacionales de España y sigue de cerca los comentarios de los clientes para garantizar que los estándares no decaigan.

Una empresa de 'rent a car' entrega las llaves de un coche de alquiler / FREEPIK
Una empresa de 'rent a car' entrega las llaves de un coche de alquiler / FREEPIK

Además, ofrece extras gratuitos en la mayoría de las reservas, incluido el segundo conductor y un seguro de reembolso en exceso. Se trata del único buscador que Which? ha recomendado alguna vez a sus lectores.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.