• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • La principal asociación de consumidores de Europa destroza a eDreams: "No reserven con ellos"

La principal asociación de consumidores de Europa destroza a eDreams: "No reserven con ellos"

La prestigiosa revista británica ‘Which?’ coloca a la agencia de viajes en el último lugar de su ranking y critica que, a pesar de ser la más barata, sus ofertas no se corresponden con la realidad

Una pasajera que reservó un viaje con eDreams / PEXELS
Una pasajera que reservó un viaje con eDreams / PEXELS

eDreams parece no vivir su mejor momento. La conocida agencia de viajes online con sede en España ha protagonizado este año numerosas polémicas relacionadas con sus servicios. Y es que, a pesar de ser la más barata, eDreams es una de las peores agencias online para reservar unas vacaciones, al menos así lo asegura la prestigiosa asociación de consumidores Which?

No reserven con ellos. Puede que sea la más barata, pero es muy posible que se lleve una decepción al llegar y si algo sale mal, no hay garantías de que nadie pueda ayudarle”. Así de clara se muestra esta revista británica con sus lectores sobre los servicios de eDreams, en base a las opiniones de turistas y lectores de la publicación. 

El análisis de ‘Which?’

La reseña de esta revista sobre los servicios de eDreams se basa en las opiniones de los clientes que reservaron sus vacaciones a través del portal propiedad de Odigeo, una de las mayores empresas de viajes online del mundo.

El vuelo de una aerolínea que vende sus billetes por la web eDreams / EP
El vuelo de una aerolínea que vende sus billetes por la web eDreams / EP

La mayoría de opiniones sobre la agencia se basan en que la realidad de las vacaciones de los usuarios que habían reservado con eDreams no se correspondía con lo que les habían vendido. Y no sólo eso, sino que estos turistas también se quejan de las dificultades que tuvieron para contactar con alguien que les ayudara cuando había problemas. 

La frustración para contactar con eDreams

Al igual que con otras agencias de viaje online como Lastminute.com o Love Holidays, eDreams compite por cuál es la que mejor servicio ofrece a los clientes. En el ranking de Which?, la española tan sólo recibió una “mediocre puntuación'' de tres estrellas en atención al cliente.

Son muchos los lectores de la publicación británica que se quejaron de lo “difícil” que era contactar con trabajadores de la empresa por teléfono. “Fue muy frustrante”, escribía uno de los clientes. Además, desde Which? aseguran que intentaron comprobar si los asesores de eDreams conocían la normativa europea sobre viajes combinados (vuelo y hotel) de 2021, pero “no conseguimos hablar con nadie”.

Valoraciones de los clientes de eDreams / WHICH?
Valoraciones de los clientes de eDreams / WHICH?

Lo barato sale caro

Otro de los detalles que llama la atención a la asociación de consumidores es que, aunque el precio medio por noche con eDreams es de 81,76 euros por persona (72 libras), el más bajo de toda la encuesta, la relación calidad-precio sólo ha obtenido una calificación de tres estrellas sobre cinco.

Una mujer gestiona sus reservas para las vacaciones de verano / PEXELS
Una mujer gestiona sus reservas para las vacaciones de verano / PEXELS

La conclusión que saca esta revista es que “está claro que algunas personas habrían pagado un poco más que la tarifa de ganga una vez se enfrentaron a la realidad de sus vacaciones”. Y compara con otras agencias en las que “por 29 euros más por noche, podrían haber reservado con Hays Travel”, otro proveedor.

Decepción en las reservas

Aunque muchas familias pasaron unas vacaciones “aceptables” con eDreams y otorgaron hasta cuatro estrellas en la relación calidad-precio de los alojamientos, muchos otros turistas aseguran que sus estancias no estuvieron a la altura de lo que se le había vendido previamente en el sitio web.

De hecho, Which? señala que la agencia con sede en España fue la única empresa que obtuvo una mala puntuación de dos estrellas por “correspondencia de la descripción con la realidad”.

Sin respuesta de eDreams

La revista británica remata su áspera y particular reseña hacia eDreams con una conclusión clara y sencilla: “No reserven con ellos”. Insisten en la idea de que, aunque pueda parecer la opción más barata, “es muy posible que se lleve una decepción al llegar y, si algo sale mal, no hay garantías de que alguien pueda ayudarle”. Finalmente, la asociación de consumidores invita a optar por otros operadores turísticos “mejor valorados que le encontrarán unas vacaciones a buen precio”. 

Una mujer planifica sus vacaciones de verano / PIXABAY
Una mujer planifica sus vacaciones de verano / PIXABAY

Consumidor Global ha requerido a eDreams una opinión sobre esta crítica y el hecho de que una asociación de consumidores tan relevante a nivel europeo deje en tan mal lugar a la agencia. Incluso que de forma directa recomiende a sus lectores evitar contratar sus servicios. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la empresa al término de este artículo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.