• Home

  • Reparar el coche ya es un 20% más caro que en 2022

Reparar el coche ya es un 20% más caro que en 2022

El estudio destaca que uno de los grandes problemas es que a los conductores les falta la información necesaria sobre la salud de sus vehículos que les puede ayudar a prevenir problemas

El taller donde reparar el coche ya es un 20% más caro que en 2022 / Foto de archivo
El taller donde reparar el coche ya es un 20% más caro que en 2022 / Foto de archivo

A la hora de llevar el coche a un taller, varios medios estiman que los propietarios asumen entre 500 euros y 2000 euros anuales. Adicionalmente, reparar una avería del coche es un 20% más caro que en 2022, según los datos del Bureau of Labor Statistics (BLS).

La mayoría de propietarios se encuentran en un estado de incertidumbre en cuanto a la salud de sus autos. A menudo, los problemas pueden detectarse a tiempo, pero la falta de acceso a información relevante resulta en costosas reparaciones. Sin embargo, los fabricantes no proporcionan datos accesibles al conductor a menos que el vehículo sea llevado al taller, lo que conlleva a diagnósticos costosos.

Falta de información sobre las reparaciones

Además, cuando un automóvil tiene problemas, los propietarios a menudo no saben exactamente qué reparaciones necesita, lo que puede dar lugar a reparaciones innecesarias que los mecánicos llevan a cabo.

La aplicación de Carly   CARLY
La aplicación de Carly / CARLY

Ante esto, la empresa de tecnología automovilística Carly, que entra en el mercado español con su escáner de diagnóstico e innovadora app, se presenta como una solución valiosa, permitiendo a los propietarios realizar diagnósticos para conocer el estado real del coche y prevenir problemas a tiempo. Además, puede predecir posibles problemas futuros y los costos asociados con las reparaciones. 

Ahorrar en talleres

Si los usuarios se sienten cómodos realizando su propio mantenimiento, Carly proporciona funciones que les permiten realizar sus propios servicios y ahorrar aún más dinero en talleres. La información está diseñada para ser fácilmente accesible, tanto para principiantes como para expertos en mecánica automotriz.

Algunas de las funciones que ofrecen son: diagnósticos a nivel de fabricante, conocimientos de mecánicos expertos sobre las fallas, guías de servicio y mantenimiento, parámetros en tiempo real, comprobación de batería, revisión de vehículos usados y manipulación del millaje, y personalización mediante codificación.

Cualidades de Carly

  • Diagnóstico en tiempo real: permite a los usuarios obtener información precisa e instantánea sobre el estado de su vehículo. Los conductores pueden acceder a datos detallados sobre todos los sistemas del coche, incluyendo el motor, la transmisión, el sistema de frenos, la electrónica y más.
  • Mantenimiento preventivo: ayuda a prevenir problemas antes de que se conviertan en críticos y costosos. Además, con guías de reparación personalizadas, se pueden realizar reparaciones básicas (como un cambio de aceite) que usualmente pueden costar mucho dinero en un taller.
  • Un mecánico en el bolsillo: brinda datos valiosos y conocimientos que solamente un mecánico experto podría dar. Las funciones de Carly usualmente solo se pueden encontrar en herramientas profesionales muy costosas.
  • Facilidad de uso: la aplicación se ha diseñado pensando en la accesibilidad y la simplicidad. Cualquier persona puede utilizarla con facilidad para obtener información sobre su automóvil. Está disponible tanto para iPhone como para Android.
  • Escáner OBD2 Carly: La tecnología de Carly se adapta a cualquier vehículo con un puerto OBD2 (generalmente modelos fabricados a partir de 2001) y es compatible con más de 80 marcas de automóviles.

La empresa

En los últimos años, Carly ha estado presente en España, logrando un crecimiento significativo sin inversión directa. Ahora, la empresa está decidida a fortalecer su presencia en el país y participar activamente en las negociaciones sobre nuevas tecnologías en la industria de reparación y mantenimiento de automóviles.

El enfoque de Carly es poner un escáner de diagnóstico al alcance de todos los propietarios de vehículos, independientemente de la marca o modelo, de manera transparente y asequible. Su escáner de diagnóstico se presenta como la última herramienta que cualquier consumidor necesitará para mantener su automóvil en óptimas condiciones y ahorrar en gastos de reparación y mantenimiento, beneficio que Carly le quiere otorgar a todos los propietarios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.