Tips para evitar estafas en coches de renting

Escoger una buena empresa y revisar con detenimiento el contrato son dos pasos imprescindibles a la hora de adquirir un vehículo de este tipo

Una persona entrega las llaves de un coche de renting / PEXELS
Una persona entrega las llaves de un coche de renting / PEXELS

Si estás pensando en optar por una opción de renting para tu coche y no sabes por cuál decantarte es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Aquí te dejamos una serie de consejos para que hagas la elección correcta y puedas evitar caer en estafas.

Lo primero es acertar a la hora de seleccionar la empresa de renting. Tiene que tratarse de una compa√Ī√≠a con buena reputaci√≥n. Para comprobar estos aspectos se puede recurrir a varios consejos. El primero es visitar la propia web en la que pondr√° m√°s informaci√≥n sobre la empresa, el tipo de servicio que ofrecen y la experiencia con la que cuentan en el mercado.

Revisar siempre los contratos

Por otro lado, es interesante revisar las opiniones de otros usuarios con respecto al servicio que ofrece. También es muy importante leer siempre cuidadosamente el contrato antes de firmarlo. Hay que tener en cuenta que en un contrato de renting hay coberturas habituales incluidas en la cuota mensual, tales como seguro a terceros, robos o incendios, entre otros.

Un cliente de Arval devuelve las llaves de un coche / FREEPIK - @prostooleh
Un cliente de Arval devuelve las llaves de un coche / FREEPIK - @prostooleh

Adem√°s, antes de firmar el contrato habr√° que revisar cu√°l es el plan de renting que m√°s encaja. Seleccionar el tipo de veh√≠culo que se desea, determinar la cantidad de kil√≥metros de manera aproximada que se har√° a lo largo del a√Īo y el tiempo por el que se quiere alquilar el coche.

No hay que pagar nada antes de firmar

Siempre suele haber una amplia oferta de coches a escoger, además, habrá que valorar el precio de la mensualidad que sale pagar para escoger la opción más ajustada a las necesidades y presupuesto.

Es fundamental saber que en un contrato de renting nunca se paga antes de firmar el contrato. Por tanto, desconfía cuando se te pida una cantidad o cuota de entrada que se deba abonar antes de firmar el propio contrato y opta solo por las opciones que no te pidan nada en este sentido.

Condiciones de devolución

Por √ļltimo, presta especial atenci√≥n a las condiciones de devoluci√≥n del coche una vez finalice el periodo de renting. Es habitual que se recoja informaci√≥n en la que se indique d√≥nde has de devolver el coche y en qu√© condiciones se podr√° entregar.

Lo habitual es que se solicite devolver el coche en el estado original en el que se ha recogido previamente el vehículo, a excepción del desgaste normal habitual derivado de su uso. De lo contrario, se podrá hacer una estimación del coste de las reparaciones que se tengan que llevar a cabo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.