• Home

  • Así es el único vino hecho en la ciudad de Barcelona

Así es el único vino hecho en la ciudad de Barcelona

En los viñedos de Can Calopa, en Collserola, se cultivan las variedades garnacha y syrah con las que se elabora este tinto urbano que se vende en tiendas especializadas por 20 euros

Vinyes de Barcelona, el único vino hecho en la ciudad condal / Luis Miguel Añón (CG)
Vinyes de Barcelona, el único vino hecho en la ciudad condal / Luis Miguel Añón (CG)

La cerveza Moritz es conocida por la inmensa mayoría de barceloneses. En cambio, no muchos conocen la existencia del único vino hecho en Barcelona. ¿Alguien ha visto viñedos en la ciudad condal?

A 300 metros sobre el nivel del mar, en la cara norte de la sierra de Collserola, todavía dentro del municipio de Barcelona, se encuentran las vides de la finca Can Calopa. “Allí cultivamos el viñedo y elaboramos el vino en una pequeña bodega rehabilitada”, expone a Consumidor Global el comercial de L’Olivera Cooperativa Josep Maria Fàbregas.

El único vino hecho en Barcelona

Hacen la vendimia de manera manual y, con las variedades garnacha y syrah, elaboran un vino tinto con certificación ecológica que lleva por nombre Vinyes de Barcelona.

Los únicos viñedos ubicados en el municipio de Barcelona / OLIVERA
Los únicos viñedos ubicados en el municipio de Barcelona / OLIVERA

De un color rojo rubí intenso con tonos violáceos, el Vinyes de Barcelona es un vino envolvente que marida bien con todo tipo de carnes, estofados y quesos. “Es un tinto arriojado de perfil clásico”, apunta Fàbregas. Eso sí, su graduación (14,5º) puede ser traicionera.

A 20 euros la botella

De la añada 2020 han salido alrededor de 3.000 botellas que se venden en tiendas especializadas de la ciudad condal como el Celler Can Dani o El Vinyet de la Rambla del Poblenou.

También se puede comprar en la página web de la cooperativa L’Olivera por un precio de 20,60 euros la botella.

La Fageda de los vinos

Esta pequeña bodega barcelonesa funciona como una cooperativa (L’Olivera) que combina la elaboración de vinos y aceites con la inclusión social.

Dos personas prueban el Vinyes de Barcelona en Can Calopa / OLIVERA
Dos personas prueban el Vinyes de Barcelona en Can Calopa / OLIVERA

“Nuestro objetivo es favorecer la integración de personas vulnerables en un espacio de vida y trabajo inclusivo. Somos La Fageda de los vinos”, explica Fàbregas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.