• Home

  • Las patatas fritas con sabor a cerveza de Lidl: “Me recuerdan a la Heineken”

Las patatas fritas con sabor a cerveza de Lidl: “Me recuerdan a la Heineken”

Probamos el nuevo e insólito producto que la cadena de supermercados alemana comercializa por 1 euro

Las patatas fritas con sabor a cerveza de Lidl / LUIS MIGUEL AÑÓN CG
Las patatas fritas con sabor a cerveza de Lidl / LUIS MIGUEL AÑÓN CG

Las hay con sabor a huevo frito, cangrejo picante y pollo estofado. Pringles tiene de wasabi y de pizza; y Lay’s de algas nori o calamar a la parrilla. Recientemente, una marca lituana se ha hecho famosa por hacerlas con sabor a vagina, y Lidl vende unas que saben a cerveza. Para gustos y aromas, las patatas fritas de bolsa.

El equipo de Consumidor Global ha probado las patatas fritas con sabor a cerveza de la marca española Vicente Vidal, que se venden en Lidl por 1 euro y sorprenderán hasta a los más escépticos.

“Me recuerdan a la Heineken”

Oktoberfest Style. Con todo el sabor de Baviera”, se puede leer en la bolsa junto al dibujo de una rubia de ojos azules que sostiene una pinta con cinco dedos de espuma. Seguro que no será para tanto, pensaría cualquier consumidor acostumbrado a la exageración de las marcas en los reclamos publicitarios.

“¡Ostras, sí que saben a cerveza!”, apunta el primero en probarlas. “A mí me recuerdan a la Heineken”, precisa otra. “A mí me recuerdan más a una birra tostada sin alcohol”, apunta otro dándoselas de abstemio experto. Pero lo cierto es que, ya en el primer mordisco, se percibe un sabor, moderadamente intenso, que recuerda al de la cerveza --tienen un 4 % de aroma a cerveza--. Y el regusto perdura en boca. “Son de cerveza, ¿no?”, comenta uno, tras hacer la cata a ciegas, para confirmar el beer flavour del que presume Vicente Vidal en su bolsa.

A nivel nutricional

Al igual que la inmensa mayoría de patatas fritas que se pueden encontrar en el supermercado, estas de sabor a cerveza que vende Lidl son un producto de una calidad nutricional baja.

La información nutricional del producto de Lidl / LUIS MIGUEL AÑÓN CG
La información nutricional del producto de Lidl / LUIS MIGUEL AÑÓN CG

Tienen una cantidad de grasas --34 gramos por cada 100-- y de sal --1 gramo-- elevadas, por lo que su consumo, si se quiere seguir una dieta saludable y equilibrada, deberá ser ocasional. Están hechas 100 % con aceite de girasol y se trata de un producto sin gluten.

Sabor a curry

La empresa española Vicente Vidal también comercializa en Lidl unas patatas fritas con sabor a curry (1 euro) que están bastante logradas. Desprenden un olor intenso, fruto del aroma a currywurst (5 %), y tienen un aspecto rojizo gracias al colorante a base de pimentón.

Las de sabor a curry y las de birra / LUIS MIGUEL AÑÓN CG
Las de sabor a curry y las de birra / LUIS MIGUEL AÑÓN CG

En cuanto al sabor, tienen un deje que recuerda al curry, pero no están lejos de unas Lay’s Campesinas o de las de sabor a vinagreta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.