• Home

  • Dos vinos espumosos en lata: las propuestas más innovadoras de Zeena y Carpe Diem

Dos vinos espumosos en lata: las propuestas más innovadoras de Zeena y Carpe Diem

La marca española y la bodega malagueña presentan en la Barcelona Wine Week sus últimos lanzamientos

Los vinos espumosos en lata de Bodegas Carpe Diem y Zeena / CG
Los vinos espumosos en lata de Bodegas Carpe Diem y Zeena / CG

Aunque muchos opinan que es un sacrilegio, cada vez existe una mayor variedad de vinos en lata. Un buen ejemplo de ello son las propuestas que la marca española Zeena y Bodegas Carpe Diem (Málaga) han presentado en la tercera edición de la Barcelona Wine Week.

Burbujitas Rosado y Apiane (espumoso moscatel), así se llaman los dos vinos espumosos en lata, que todavía son una rara avis entre las 826 bodegas expositoras que se han dado cita en la feria vitivinícola.

Apiane

Consumidor Global ha probado el Apiane en lata --también existe la versión en botella de champán-- de la malagueña Bodegas Carpe Diem. Se trata de un vino de la variedad moscatel blanco que destaca por su burbuja fina y un dulzor suave. Un espumoso de 9 grados equilibrado, fresco y ligero con notas frutales y florales.

“Está pensado como aperitivo o para acompañar los postres”, expone el director de Bodegas Carpe Diem Germán Luna sobre Apiane, que se lanzó en septiembre de 2022 y se vende en latas de 250 mililitros en su página web y en los supermercados Carrefour de Málaga por alrededor de 3,25 euros.

Zeena Burbujitas Rosado

Zeena ha presentado en la Barcelona Wine Week su último lanzamiento: Burbujitas Rosado, un 100% Trepat procedente de la Conca de Barberà. Al igual que el resto del catálogo de la marca española, se trata de un vino orgánico y vegano envasado en aluminio y protegido por una película interna de Vinsafe para mantener inalterados su aroma y sabor.

Tiene matices violetas, aroma a piruleta y en boca tiene una acidez equilibrada que reafirma las notas a piruleta con toques herbáceos y especiados (pimienta). Con una graduación de 9,5 grados, se vende en la página web de Zeena en un pack de 24 latas de 250 mililitros por 64,80 euros, por lo que el litro sale a 10,80 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.