• Home

  • La llave de tu coche tiene una función secreta que te ayudará mucho este verano

La llave de tu coche tiene una función secreta que te ayudará mucho este verano

En algunos vehículos, las ventanillas se pueden bajar a la vez presionando un botón durante unos segundos

Una persona con la llave de su coche / PEXELS
Una persona con la llave de su coche / PEXELS

Con el avance de la tecnología, muchos dispositivos se han transformado para volverse más ligeros y fáciles de transportar. También las llaves del coche, que en la actualidad emplean sistemas remotos de apertura, con los que el vehículo se abre y se cierra con un simple botón. No obstante, hay una función secreta que puede ayudar mucho al conductor, especialmente durante el verano.

Y es que, si se pulsa durante unos segundos el botón de apertura el coche, las ventanillas se bajarán a la vez. Esta función es muy útil en los meses estivales, para que el coche se ventile antes de que el conductor se suba.

Subir las ventanillas

Por otra parte, si el botón de cerrar se mantiene pulsado durante cinco segundos, todas las ventanillas del coche se cerrarán al unísono. De este modo, el conductor ahorra tiempo y se asegura de que no queda ninguna abierta.  No obstante, estos tips no son aplicables a todos los coches, sino a modelos determinados que no tiene muchos años.

 

Por ejemplo, Ford informa en su web que sí se puede hacer. “Su vehículo puede tener una función que le permite abrir y cerrar las ventanas con el mando y puede ayudarle a refrigerar el interior del vehículo antes de entrar. Para abrir todas las ventanas a la vez y, a continuación, el techo solar: Mantenga pulsado el botón de desbloqueo del mando o durante al menos tres segundos. Si desea detener la apertura, vuelva a pulsar el botón de bloqueo o desbloqueo”, explican.

Comentarios en foros

En diversos foros especializados en conducción y conductores, algunos usuarios han compartido este truco en los últimos años. “Muy práctico cuando vuelves de la playa para que al llegar al coche ya se haya empezado a ventilar. Además, tiene mucho alcance”, apuntaba un conductor. "No tenía ni idea, gracias por el aporte", comentaba otro.

Un tercer usuario añadía que en su coche estaban disponibles otras combinaciones: al pulsar el botón de abrir y cerrar de forma simultánea se abría la puerta del conductor.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.