• Home

  • La policía alerta de un truco de los ladrones para robar en tu coche

La policía alerta de un truco de los ladrones para robar en tu coche

Una simple acción que hoy hacen muchos coches, puede permitir o no que te roben en un vehículo, según el último aviso de las autoridades a través de su cuenta de TikTok

Una agente de la Policía Nacional durante un servicio / TWITTER POLICÍA
Una agente de la Policía Nacional durante un servicio / TWITTER POLICÍA

La Policía Nacional ha alertado de un truco de los ladrones para robar en tu coche. Se trata de una simple acción que hoy hacen muchos coches, que puede permitir o no que roben en un vehículo, según el último aviso de las autoridades a través de su cuenta de TikTok. 

La policía avisa del uso que los ladrones realizan con inhibidores que tratan de evitar que los propietarios cierren sus coches para, posteriormente, robar lo que haya dentro una vez han abandonado el lugar.

Los consejos

Además, aconsejan que si tu coche es de los que encienden los intermitentes justo cuando lo cierras a través del mando a distancia o de la llave remota, asegúrate en todo momento antes de dejarlo aparcado en la vía pública de que, efectivamente, este hecho se ha producido y el coche se ha cerrado de verdad.

 

De este modo te asegurarás de que el coche realmente está bloqueado y no estás siendo otra víctima más de los ladrones con inhibidores que impiden realmente que el coche se cierre, haciendo creer en cambio a sus propietarios de que el coche sí se ha cerrado correctamente como siempre. Es una acción tan simple y rutinaria… como tan efectiva.

Otra curiosidad

“Los ladrones utilizan inhibidores para impedir que tu coche se cierre y, una vez que te has alejado, aprovechan la oportunidad para sustraerte lo que hay en el interior”, señalan los agentes. 

Al margen de esta acción, y ya por curiosidad, el vídeo ha levantado también importantes comentarios virales respecto a la posición de la rueda delantera del vehículo con el que la Policía Nacional demuestra sus consejos. Muy pegada y pillada contra el bordillo, los usuarios de esta red social hacen comentarios sobre ello de lo más variado. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.