• Home

  • El truco del felpudo: esta es la recomendación de la policía para que no te roben en casa

El truco del felpudo: esta es la recomendación de la policía para que no te roben en casa

Los agentes han publicado en las redes sociales este consejo

Un ladrón entra en una casa / FREEPIK
Un ladrón entra en una casa / FREEPIK

La Policía Nacional ha publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) un consejo para evitar robos en casa. Y es que, el robo y la okupación son los dos grandes temores de los españoles respecto a la seguridad del hogar, según un reciente análisis demoscópico realizado por Advice Strategic Consultants. 

Los agentes ha informado de numerosos métodos que utilizan los intrusos –como colocar en las puertas de las viviendas pequeños trozos de plástico o hilos finísimos de silicona– y también ha recomendado adoptar una serie de medidas cuando nos vamos de casa para dar la sensación de que no se ha quedado vacía.

Los consejos

Hay que intentar que la casa no parezca deshabitada cuando estamos pasando unos días fuera. El primero de ellos es un “clásico”, procurar que nuestro buzón no esté lleno. Pero el segundo es más original y consiste simplemente en pedir a algún vecino que mueva el felpudo de nuestra casa, un simple gesto que puede servir para ahuyentar a los ladrones.

Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY
Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY

Otras medidas que ha propuesto la policía para prevenir ser víctima de los ladrones u okupas haciéndoles creer que hay movimiento en nuestra casa es dejar ropa tendida en el tendedero o pedir a alguien que acuda habitualmente a nuestro domicilio para mover las persianas y encender las luces.También recomiendan no publicar ninguna información en internet sobre nuestras salidas vacacionales y evitar también compartir geolocalizaciones.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.