• Home

  • Un ladrón arranca la oreja de un vigilante de seguridad de un mordisco en un Primark de España

Un ladrón arranca la oreja de un vigilante de seguridad de un mordisco en un Primark de España

El agente de seguridad se percató del robo e intentó retener al individuo, pero este le agredió de forma salvaje

Una tienda de Primark / EP
Una tienda de Primark / EP

Un ladrón arrancó la oreja de un vigilante de seguridad de un mordisco el pasado viernes en el Primark del Centro Comercial de Berceo, en Logroño. El suceso tuvo lugar cuando el trabajador se percató de que un hombre de mediana edad intentaba llevarse varias prendas de ropa del establecimiento con una tarjeta inválida.

Fue en ese momento cuando el vigilante se dispuso a intervenir y el sospechoso quiso huir, pero fue bloqueado por el agente, desencadenando un forcejeo, en el que mordió y arrancó parte de la oreja al vigilante de seguridad.

El ladrón quedó en libertar horas más tarde

Finalmente, el trabajador pudo reducir al individuo y fue detenido por las autoridades, aunque según asegura el sindicato, horas más tarde quedó en libertad y realizó otro suceso similar en supermercado del mismo centro comercial.

El logo de Primark en una de sus tiendas / EP
El logo de Primark en una de sus tiendas / EP

“Los vigilantes de seguridad se encuentran en una situación de total falta de protección jurídica ante las agresiones que sufren en su trabajo”, ha declarado UGT.

Falta de protección

En ese comunicado que UGT ha publicado en sus redes sociales, el sindicato denuncia la escasa protección que tienen los profesionales del sector de la seguridad en centros públicos, comerciales y hospitalarios, “donde a menudo sufren agresiones y, en muchas ocasiones, carecen del material necesario como chalecos y guantes antipinchazos”.

De este modo, han solicitado que se les asigne a estos profesionales de la seguridad una protección jurídica y “medios humanos suficientes en los centros de trabajo y material de autoprotección adecuado a los vigilantes de seguridad”.

Más medios materiales y humanos

El responsable del sector de Seguridad Privada de FeSMS UGT, Fernando Vega ha afirmado que situaciones como la ocurrida el pasado viernes en el Primark de Logroño “son cada vez más frecuentes y violentas, por lo que tenemos que visibilizar esto ante la sociedad”.

Concentración de vigilantes de seguridad privada en Logroño / EP
Concentración de vigilantes de seguridad privada en Logroño / EP

Entre sus reclamaciones se encuentran dotarles de “más medios materiales para defendernos y más medios humanos para que no nos veamos abocados a intervenir solos, así como obtener mayor protección jurídica”.

Protección jurídica

Sobre este último punto, Vega ha recordado que “ahora mismo agredir a un vigilante es lo mismo que agredir a cualquier persona, no tenemos ninguna protección jurídica en este sentido”, por lo que queremos evitar esa impunidad”.

“Reclamamos esa protección jurídica que sería el equivalente al de carácter de agente de la autoridad, pero sobre todo tener la protección jurídica”, ha insistido el portavoz.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.