• Home

  • La Policía Nacional alerta: aumentan los robos con fuerza en furgonetas para sustraer herramientas

La Policía Nacional alerta: aumentan los robos con fuerza en furgonetas para sustraer herramientas

Las autoridades han emitido una serie de consejos para evitar estos robos que se han incrementado en ciudades como Zaragoza

Dos personas cargan una furgoneta en un centro de 'e-commerce' / PEXELS
Dos personas cargan una furgoneta en un centro de 'e-commerce' / PEXELS

La Jefatura Superior de Policía de Aragón advierte de un repunte de robos con fuerza en furgonetas para sustraer herramientas, casi siempre, pesadas. En las últimas horas se han detectado sucesos de este tipo en Zaragoza. 

Este incremento de robos se ha dejado notar en la orilla izquierda del Ebro, en la capital aragonesa. Un aumento exponencial de robos con fuerza en furgonetas, casi todas ellas pertenecientes a trabajadores autónomos que dejaron todas sus herramientas en el interior. 

El 'modus operandi'

El modus operandi utilizado en estos casos suele ser el forzamiento del portón trasero. El objetivo de los ladrones suelen ser  las herramientas pesadas como taladros, radiales y martillos percutores, han informado fuentes policiales. 

Una furgoneta que puede ser robada  / PEXELS
Una furgoneta que puede ser robada  / PEXELS
 

En este sentido y para evitar posibles robos, las autoridades han aconsejado aparcar la furgoneta en un lugar seguro. Preferiblemente en zonas transitadas, con iluminación o videovigilancia, evitando zonas aisladas y oscuras. 

Inventario con fotografías

Siempre que sea posible, es mejor hacer un inventario con fotografías de todas las herramientas y dejarlas en el lugar de trabajo o domicilio. Las autoridades insisten en no dejar objetos tentadores a la vista desde el exterior. 

Por otra parte, recomiendan invertir en medidas de seguridad, como cerraduras de interbloqueo. Estas complican la apertura de cerraduras con alambres o herramientas, o instalar protección en las ventanas como, por ejemplo, una película que hace que el vidrio roto no ceda.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.