• Home

  • Noticias

  • La policía alerta de estos robos en Semana Santa: "Desconfía"

La policía alerta de estos robos en Semana Santa: "Desconfía"

Los Mossos avisan a los ciudadanos de que tengan cuidado con los trasteros, pues no son tan seguros como parecen

Un ladrón forcejea una puerta para robar / FREEPIK
Un ladrón forcejea una puerta para robar / FREEPIK

La Semana Santa, además de suponer unos días de descanso o vacaciones para mucha gente, también se convierte en una fecha atractiva para los ladrones. Los Mossos d’Esquadra han lanzado una advertencia alertando a los ciudadanos sobre el riesgo de robos durante estos días.

Bajo el lema “Desconfía”, intentan hacer a la población más precavida y cautelosa ante posibles actos delictivos y de hurtos. En concreto, hacen hincapié en la seguridad de los trasteros, destacando que estos espacios no podrían ser tan seguros creen, a priori, sus propietarios.

La advertencia de la policía esta Semana Santa

La policía autonómica de Cataluña ha emitido una serie de recomendaciones a través de su cuenta de X (Twitter) para así prevenir sustracciones en trasteros durante el periodo de Semana Santa.

Mucha gente se va de vacaciones y dejan su casa con una alarma activada, pero se olvidan de una parte importante de su vida que también puede ser robada: el trastero.

Cuidado con los trasteros

El comunicado de los Mossos, enfatizan que, aunque los trasteros pueden parecer seguros, no son equivalentes a una caja fuerte y es por ello que es crucial reforzar su seguridad. Para ello, sugieren que los ciudadanos estén alerta al ingresar al entorno del trastero y oculten los objetos de mayor valor.

Además, instan a considerar la instalación de más de un cerrojo como medida de seguridad adicional. Aconsejan a los residentes que, ante cualquier actividad sospechosa, contacten con el número de emergencias 112 en Cataluña.

Cómo asegurar el trastero

Para los ciudadanos que vayan a viajar esta Semana Santa y quieran sentirse seguros, también dejan una serie de pautas a seguir. En caso de ausencia de los propietarios, es buena idea asegurar las puertas comunitarias con llave y utilizar un segundo cerrojo para dificultar el acceso a esta zona de trasteros.

Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY
Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY

En caso de que se produzca un hurto, es recomendable no tocar absolutamente nada para poder presentar posibles huellas y llamar a los Mossos inmediatamente.

Los delitos en trasteros, cada vez más frecuentes

El mensaje concluye con una advertencia clave: “desconfía”. Este mensaje insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad o ruido sospechoso a las autoridades policiales.

En Cataluña, este tipo de delitos no son un caso aislado. Los Mossos detuvieron el pasado 18 de marzo a un hombre por una treintena de hurtos en trasteros comunitarios de una urbanización de Tarragona. El arrestado acudía de madrugada accediendo a través de los párquings y forzando las puertas con un destornillador.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.