• Home

  • Los negocios que más robos sufren y dónde están

Los negocios que más robos sufren y dónde están

Aunque muchos puedan pensar que las joyerías, por sus artículos de valor, son las que más robos sufren, la verdad es que son otros los negocios están en la diana de los ladrones

Un negocio sufre un robo y el ladrón vacía la caja / EP
Un negocio sufre un robo y el ladrón vacía la caja / EP

¿Cuáles son los negocios que más robos sufren? A priori, podríamos pensar que son las joyerías por sus caros artículos, como relojes de lujo, pulseras, anillos, etc. Sin embargo, son los bares y restaurantes los que están en el foco de los ladrones y más hurtos sufren. 

Sólo en 2021, este tipo de establecimientos sufrieron un 31% de los robos producidos en todo el año, mientras las naves industriales y almacenes acapararon un 28% de los hurtos. Por detrás de estos dos negocios, se sitúan las tiendas de alimentación, las ópticas o farmacias y, por último, las tiendas de ropa, tal y como se desprende de los datos de Movistar Prosegur Alarmas. 

Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY
Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY
 

Dónde están los negocios que sufren más robos

Cuatro de cada 10 robos registrados en España tuvieron lugar en negocios y las provincias con más delitos de este tipo son: Madrid (22%), Barcelona (13%) y Sevilla (5%). Por su parte, los meses del año en los que más incidencias se registran son noviembre (11%), diciembre (10%) y octubre
(9,5%).

Los robos, más allá de la pérdida de dinero, suponen también unos destrozos que hacen a muchos propietarios cerrar durante días, aumentando así sus pérdidas.  “En muchas ocasiones, el vandalismo o los intentos de robo, aunque finalmente no se hayan llevado nada, provocan destrozos en los negocios. Ponerse en contacto con la aseguradora y tramitar el papeleo hace que la actividad de la empresa quede paralizada”, añade César Cogolludo, director de marketing y ventas de Movistar Prosegur Alarmas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.