¿Qué alarma tiene la tecnología antirrobo más efectiva?

Analizamos el último servicio revolucionario que han sacado al mercado Securitas Direct y Movistar Prosegur Alarmas

Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY
Un ladrón intenta perpetrar un robo en una casa / PIXABAY

Las compañías de seguridad buscan constantemente nuevas opciones que les permitan anticiparse a la actividad delictiva de los ladrones. Sin lugar a dudas, el servicio que más ha revolucionado el sector en los últimos años es el denominado humo o niebla antirrobo

Aunque las dos principales compañías de alarmas del sector, como son Securitas Direct y Movistar Prosegur Alarmas han sacado, lo que, al principio, pudieran parecer productos similares, tienen diferencias que merece la pena destacar.

ZeroVision de Securitas Direct

El sistema ZeroVision se activa al entrar un ladrón en casa / SECURITAS DIRECT
El sistema ZeroVision se activa al entrar un ladrón en casa / SECURITAS DIRECT
 

Según indican en su propia página web, ZeroVision de Securitas Direct genera, de inmediato, una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón. Así, la casa o empresa queda protegida hasta que llegue la policía.

La alarma ZeroVision está formada por pequeños dispositivos que se instalan fácilmente, sin cables ni obras, y que incorporan una tecnología única en España.

Actifog de Movistar Prosegur Alarmas

El sistema Actifog de Movistar en un negocio de coches / MPA
El sistema Actifog de Movistar en un negocio de coches / MPA

El sistema Actifog se basa en un dispositivo de calefactores que contiene un líquido inocuo para la salud, calienta el fluido y lo transforma en gas. La niebla activa sale disparada a presión y en pocos segundos hace imposible la visión dentro del espacio protegido, según explica Movistar Prosegur Alarmas en su portal. 

El gas que desprende Actifog es tan denso que impide que quienes han hecho saltar el sistema de alarma puedan contar con puntos de referencias visuales, quedando completamente desorientados, lo que les impide encontrar una salida y localizar elementos que sustraer.

¿Cuál es la principal diferencia?

  1. En primer lugar, mientras que la instalación de ZeroVison es muy sencilla (no requiere de cableados, ya que va por baterías), Actifog es más complejo y sí requiere de cables y enchufe cercano, además de ser más aparatoso y grande.
  2. Para activar ZeroVision es necesaria una verificación previa por parte de los especialistas de la Central Receptora de Alarmas, mientras que en el caso de Actifog, este sistema se activa si saltan las alertas, sin verificar nada, con el consiguiente riesgo que conlleva ante las falsas alarmas.

Y el mejor sistema es...

El mejor sistema de ambos es el ZeroVision. La principal diferencia es que mientras Actifog sí impide la visión (al igual que ZeroVision), este sistema no expulsa al ladrón. Por su parte, ZeroVision, aun siendo totalmente inocuo, es muy molesto, por lo que el ladrón no es capaz de permanecer en la instalación y es apremiado a salir.

Además, la innovación de Securitas Direct es exclusiva de la compañía, mientras que Movistar Prosegur Alarmas parece contar con un proveedor externo llamado SmokeCloak.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.