• Home

  • ¿Sensatez o paranoia? Siete pasos para evitar que te roben en los hoteles

¿Sensatez o paranoia? Siete pasos para evitar que te roben en los hoteles

Bloquear el pomo de la puerta, echar el cerrojo, tapar la mirilla… Esta mujer lleva la precaución al extremo

La puerta cerrada de un hotel / FREEPIK
La puerta cerrada de un hotel / FREEPIK

La mayoría de los hoteles están dotados de medidas de seguridad adecuadas, pero siempre hay quien prefiere extremar la precaución, aunque termine rozando la paranoia. Entre esas personas está la usuaria de TikTok Victoria Kokhan, que se ha vuelto viral en las redes sociales tras compartir las medidas de seguridad extremas que toma en los hoteles en los que se aloja.

En primer lugar, esta persona coloca un cartel de "No molestar" en la puerta de su habitación (que, por supuesto, cierra con cerrojo). El tercer paso consiste en bloquear la mirilla colocando una cinta adhesiva parra que nadie pueda intentar ver algo desde el otro lado.

Bloquear la puerta y el pomo

Tras esto, Kokhan revela que coloca una toallita o trapo en el cerrojo para obstruir el hueco que queda. Su quinto paso es uno de los más delirantes: esta mujer bloquea la puerta de la habitación colocando la plancha inclinada bajo el pomo.

 

Para reforzar este bloqueo, el sexto movimiento consiste en enrollar una toalla mediana y ponerla junto al pomo para bloquearlo completamente, de modo que nadie pueda accionarlo desde fuera. Por último, conecta la manija y el cerrojo con una percha “para mayor seguridad”.

Medidas excesivas

En el apartado de comentarios, muchos usuarios han señalado que las medidas de seguridad de Kokhan son excesivas, y algunos incluso la acusan de rozar la psicopatía. “Estoy en un hotel, no en un búnker”, comenta un internauta.

Una habitación de hotel / FREEPIK
Una habitación de hotel / FREEPIK

Con todo, son los propios hoteles los que deben reforzar su seguridad para que sus clientes se sientan cómodos y relajados. Pueden hacerlo implementando varias medidas, por ejemplo, reemplazando las cerraduras tradicionales por las electrónicas, con tarjeta de acceso o códigos numéricos. Estos sistemas, ya presentes en muchos establecimientos, son más seguros y permiten un control más eficiente del acceso a las habitaciones. También ayudan las cámaras de seguridad, una correcta iluminación y, por supuesto, contar con personal capacitado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.