• Home

  • Estos son los artículos que más se roban en los hoteles

Estos son los artículos que más se roban en los hoteles

Passport-Photo encuesta a más de 1.000 personas sobre sus hurtos en estos establecimientos y detallan qué es lo que la gente suele llevarse, qué les motiva a ello y mucho más

Una ciudadana británica llega a la recepción de un hotel en España / PEXELS
Una ciudadana británica llega a la recepción de un hotel en España / PEXELS

El 87 % de los clientes admiten haber cogido algo de una habitación de hotel al menos una vez en su vida, según un análisis de Passport-Photo tras realizar una encuesta a más de 1.000 personas, de las cuales una cuarta parte (26%) comete pequeños hurtos en los hoteles durante todas sus estancias.

La gente justifica sus robos alegando el precio que pagó por el alojamiento (30 %) y razones sentimentales (29 %). Por otro lado, cabe destacar que, los establecimientos suelen cobrar por los objetos sustraídos (35 %) cuando pillan a alguien.

Qué es lo que más se roba

La mayoría de las personas considera aceptable robar accesorios de baño (32 %), seguido de artículos de aseo (27 %) y cosas del minibar (26 %). En el top de artículos robados se encuentran las toallas (35 %), las jaboneras (35 %) y las cajas de pañuelos (34 %). Asimismo, el estudio asegura que el 90 % de las personas comentan sus robos con amigos.

Una persona abre la puerta de su habitación de hotel / PEXELS
Una persona abre la puerta de su habitación de hotel / PEXELS
 

Lo que les impulsa, según la encuesta, son el “creo que me lo merezco” o “el hotel se lo puede permitir”. No obstante, el panorama cambia cuando los clientes se alojan en hoteles de 2 estrellas. El 30 % lo hace como señal de protesta ante un mal servicio. El 26% lo hace porque dice sentir impulsos cleptómanos. Y, el 25 % sucumbe a un arrebato de picardía.

Pillan a la gente

Eso sí, si robas, al menos una vez te han pillado: el 80 % de los encuestados lo demuestra. Pero, que te pillen puede interpretarse de muchas maneras diferentes. Algunos se refieren a que fueron sus propios compañeros de viaje quienes notaron en su maleta un par de zapatillas de más. En el caso de muchos otros, fue realmente el personal del hotel quien le pilló. Sea como sea, 8 de cada 10 personas parecen haber cometido alguna vez estos actos moralmente cuestionables.

La mayoría de los establecimientos te hacen pagar por los objetos robados. Si te pillan, claro. No obstante, mientras que los hoteles tienden a incluir a los jóvenes en la lista negra, los Baby Boomers suelen enfrentarse a cargos judiciales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.