• Home

  • El truco infalible para cancelar sin coste una reserva de hotel con menos de 24 horas de antelación

El truco infalible para cancelar sin coste una reserva de hotel con menos de 24 horas de antelación

La estrategia que da en clave de humor el ‘tiktoker’ Leo Scaglione se ha viralizado en la red social y no puede ser más sencilla

Una persona abre la puerta de su habitación de hotel / PEXELS
Una persona abre la puerta de su habitación de hotel / PEXELS

Hay un truco infalible para cancelar una reserva de hotel con menos de 24 horas de antelación, sin tener que pagar de más por la gestión. El tiktoker Leo Scaglione ha revelado esta estrategia en su cuenta, con más de 26.000 seguidores a los que aconseja sobre finanzas, viajes e inversiones.

Para contar el truco ha creado una conversación ficticia con otra persona en la que le comenta que tiene una reserva en 12 horas y que querría cancelarla. Desde el hotel le informarían que, al quedar menos de 24 horas, eso no iba a ser posible y para anularla no iba a recibir el importe completo. 

¿Cuál es el truco?

Entonces, él saca el truco y pide modificarla y que se la cambien a pasado mañana. El hotel le dice que sí que se puede, así que le cambian la reserva quedando un día más de margen.

 

Al rato, vuelve a llamar y ya no le dice que tiene la reserva para dentro de 12 horas, si no que la tiene dentro de algo más de un día. Ahí ya no le ponen pegas para cancelarla y recibe el importe completo que había adelantado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.