• Home

  • Suplantan a Booking para estafar con las reservas de hotel por email

Suplantan a Booking para estafar con las reservas de hotel por email

Los ciberdelincuentes utilizan información detallada sobre los itinerarios de viaje de los usuarios para que los correos electrónicos parezcan creíbles

Un usuario hace una reserva en Booking / FREEPIK
Un usuario hace una reserva en Booking / FREEPIK

San Valentín es una fecha marcada por las parejas interesadas en realizar viajes y encontrar experiencias en otros lugares. Pero, aunque todo parezca bonito en esta celebración, también hay lugar para las estafas, como la última campaña de phishing que suplanta al portal de viajes Booking.

 A través de correo electrónico, los ciberdelincuentes buscan suplantar la identidad de empresas y organizaciones para que las personas entreguen información sensible de forma voluntaria. En el caso de Booking, algunos usuarios reportan haber sido estafados con un supuesto “problema con el proceso de pago”.

Correos con todo tipo de detalles

Los usuarios reciben un correo fraudulento que incluye datos personales de los clientes, así como información detallada del viaje para que parezca creíble. Después se solicitan datos bancarios por pagos pendientes o confirmaciones de las propias reservas.

Una oficina de Booking / EP
Una oficina de Booking / EP

Además, algunos usuarios también denuncian haber recibido mensajes de WhatsApp en los que se hacía referencia a una reserva existente en el hotel en el que se hospedaría la víctima en el caso de que se haya compartido un número de teléfono de contacto dentro del sitio web de la plataforma de reservas de viajes.

Cuentas bloqueadas

“Hemos sido informados de que algunos socios de alojamiento han sido blanco de correos electrónicos de phishing, lo que desafortunadamente ha llevado a que sus sistemas se vean comprometidos”, indicó Booking en un comunicado, pero aclara que la brecha de seguridad no se ha producido en su web.

En el caso de las personas que se hayan visto afectadas por esta campaña, Booking asegura que sus cuentas fueron bloqueadas para reducir el riesgo de posibles accesos no deseados y evitar que pierdan sus reservas en hoteles y vuelos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.