• Home

  • A la caza del conductor despistado: así esconde los radares la policía en Madrid para multarte

A la caza del conductor despistado: así esconde los radares la policía en Madrid para multarte

Un vídeo publicado en Twitter muestra cómo dos agentes se colocan tras una furgoneta para instalar este dispositivo

Una señal de tráfico avisando de un control / FLICKR CREATIVE COMMONS
Una señal de tráfico avisando de un control / FLICKR CREATIVE COMMONS

Los radares permiten a las autoridades de tráfico y a las policiales comprobar que los conductores no exceden la velocidad límite permitida, tanto en vías urbanas como en las carreteras y autovías. Algunos de estos radares se colocan en sitios un tanto recónditos, como prueba un vídeo publicado en Twitter por SocialDrive en el que se ve a dos policías ocultos tras una furgoneta instalando el aparato.

Los dos agentes maniobran con el radar mientras un vecino graba desde un punto cercano. Es el autor de este vídeo quien revela la ubicación del control: en la Avenida de la Dehesa de San Sebastián de los Reyes.

 

Diversidad de opiniones

El vídeo, que no muestra el rostro de los policías, ha generado distintas opiniones. Mientras algunos usuarios arguyen que se trata de prevenir accidentes (“Mucha gente va haciendo rally por las calles superando por mucho el límite de velocidad. Más cámaras habría que poner”, apostilla un tuitero) otros creen que esa zona es suficientemente segura y que el radar tiene “afán recaudatorio”.

Sea como fuere, en España existen más de 90 radares de tramo, mientras que la red de la DGT aglutina más de 2.000 radares en total sumando fijos y móviles.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.