• Home

  • Esta es la barbaridad de horas al año que los conductores de Madrid pasan en atascos

Esta es la barbaridad de horas al año que los conductores de Madrid pasan en atascos

Los ciudadanos de la capital eligen en un 34,4% moverse en su coche, mientras que el 24,7% usa el metro

Varios coches en un atasco / PEXELS
Varios coches en un atasco / PEXELS

Los conductores de Madrid pasan 48 horas al año de media metidos en atascos, según el TomTom Traffic Index difundido por la aplicación de reserva de aparcamiento online Parclick. Este estudio afirma que hay una tendencia creciente de aparcar en zonas exteriores para combinar el coche privado con otras formas de movilidad.

En este sentido, los ciudadanos de la capital eligen en un 34,4 % moverse en su coche, seguido por el metro, usado por un 24,7% de los encuestados; mientras que un 12 % opta por ir a pie. Así lo refleja el Mobility Institute, una iniciativa impulsada por el RACC y Deloitte

El transporte público es la opción favorita

En términos generales, la opción preferida es el transporte público, la favorita para más del 46 % de personas; seguida por el vehículo privado, un método que escogen el 38,4 % de los encuestados, mientras que un 13,4 % elige moverse a pie, en bicicleta o patinete.

Llaves de un coche / PEXELS
Llaves de un coche / PEXELS

"La llegada de nuevas formas de movilidad es completamente compatible con las formas de desplazarse más tradicionales y supone una reinvención de la movilidad, que estará más orientada que nunca a las necesidades de las personas", ha asegurado la directora comercial de Parclick, Natalia González.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.