• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Esta es la aplicación que indica dónde aparcar con sombra y evitar el calor en el interior del coche

Esta es la aplicación que indica dónde aparcar con sombra y evitar el calor en el interior del coche

La app para el móvil Sun Surveyor permite conocer la hora exacta en la que no habrá sol en el lugar donde se estacionas

Varias personas viajando en un coche de alquiler / PEXELS
Varias personas viajando en un coche de alquiler / PEXELS

Aparcar en verano se convierte en una odisea debido a las altas temperaturas que provocan un calor extremo en el interior del coche. Es por ello que la gran mayoría va en busca de una sombra en la que refugiarse. Pero no tan solo es fundamental encontrar un lugar a la sombra sino también conocer con exactitud las horas en las que ese sitio estará expuesto o resguardado del sol. 

De esta manera, para combatir las altas temperaturas de esta época estival, que está siendo especialmente calurosa, la aplicación móvil, Sun Surveyor, que es gratuita y está disponible tanto para teléfonos que operan bajo el sistema Android como iOS, será de gran utilidad para disponer de esta información que permitirá que el vehículo no sufra los efectos nocivos del sol.

Indica la previsión futura del sol

La app aporta información sobre la dirección del sol o la temperatura exacta en el lugar donde aparcas el coche. Pero lo más importante en ese caso es que indica la previsión futura, con lo que basta echar un vistazo para conocer la hora que el sitio quedará resguardado del sol y cómo variará la temperatura.

Una persona conduce un coche / PIXABAY
Una persona conduce un coche / PIXABAY

Con la utilización de esta aplicación, se puede conocer saber de antemano si interesa más dejar el coche al sol o la sombra en el momento que vayamos a aparcarlo. Aunque pueda parecer mejor estacionarlo donde no toca el sol quizá no sea tan buen idea hacerlo si se sabe que luego quedará expuesto a los rayos solares.

Para los aficionados a la fotografía

Para ello la aplicación cuenta con una función para saber cómo avanzarán las sombras en las próximas horas, lo que también resulta de gran interés para los aficionados a la fotografía, ya que de este modo pueden programar sus sesiones en función de la intensidad de la luz solar.

En definitiva, con esta aplicación ya no hará falta recurrir a clásicos como buscar la sombra de un edificio o un árbol y utilizar parasoles para proteger el interior del vehículo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.