• Home

  • ¿Por qué hay tanta gente poniendo hielo debajo de la cama?

¿Por qué hay tanta gente poniendo hielo debajo de la cama?

Este sistema permite enfriar la habitación gracias a la acción del ventilador, que esparce el aire frío

Un vaso con hielo, que algunas personas colocan junto a la cama / PEXELS
Un vaso con hielo, que algunas personas colocan junto a la cama / PEXELS

Con la llegada del verano, dormir por la noche se convierte en misión imposible en algunos hogares españoles. El calor de las habitaciones puede intentar corregirse encendiendo el aire acondicionado o el ventilador, pero también hay quienes recurren a trucos más elementales. Uno de ellos consiste en poner hielo debajo de la cama.

Tal y como han recomendado algunos usuarios en redes, para llevar a la práctica este truco lo primero es llenar un barreño (o un táper grande) de cubitos de hielo. Éste se coloca cerca de un ventilador (pequeño, que puede ser de pie o de mesa), que se encargará de esparcir el vapor frío de los hielos por toda la estancia.

Hielo sobre la cama

También hay quienes utilizan la clásica bolsa de agua caliente, pero llena de agua casi congelada, y la colocan en la cama. No obstante, lo que no es recomendable es poner directamente los hielos sobre la cama o la almohada, porque, a la larga, pueden dañar los materiales.

Un ventilador / UNSPLASH
Un ventilador / UNSPLASH

En cualquier caso, lo conveniente es lograr que la habitación esté a una temperatura cercana a los 18-20 grados. Estos niveles ayudan a promover la calidad del sueño, ya que el cuerpo tiende a enfriarse de forma natural durante la noche para descansar correctamente. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.