• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Radares falsos en Waze: el último truco de la policía para que no corras al volante

Radares falsos en Waze: el último truco de la policía para que no corras al volante

Los controles no permanecían en un punto fijo, sino que las autoridades realizaban movimientos para despistar a los usuarios de la app

Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España  / EUROPA PRESS - A. NAVAS
Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España / EUROPA PRESS - A. NAVAS

Son muchos los conductores que recurren a artimañas para conducir con exceso de velocidad y no ser pillados por las autoridades. Una de las aplicaciones móviles a las que recurren miles de conductores desde sus automóviles es Waze, una herramienta que realiza avisos de radares, atascos y controles. Ahora, la policía de un municipio inglés ha invertido los papeles y ha puesto en marcha un truco para combatir los excesos de velocidad: ha emitido avisos desde Waze, pero sin permanecer en un punto fijo, sino con patrullas móviles, para despistar a los usuarios de la app, quienes no conocían la ubicación exacta de dichos controles.

El suceso ha ocurrido en Surrey, un municipio al suroeste de Londres. La actuación de la Policía ha provocado que el GPS de muchos conductores alertase de controles que en realidad eran ‘fantasma’. Por ello, muchos ciudadanos han expresado su malestar con la Policía. No obstante, el objetivo de las autoridades era lograr una reducción de la velocidad, cosa que consiguieron, a pesar de jugar al despiste.

Un policía realiza un control / EUROPA PRESS - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Un policía realiza un control / EUROPA PRESS - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Los controles de velocidad, en el foco de la DGT

En España, los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) formularon 2,94 millones de denuncias por exceso de velocidad en 2019, según un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Por zonas, algunos de los radares que más denuncias efectúan están en Málaga (Andalucía), Sagunto (Valencia) y Getafe (Madrid).

El exceso de velocidad al volante es una de las causas que dispara la probabilidad de sufrir un accidente. Según la DGT, durante los meses de julio y agosto fallecieron en las carreteras españolas 225 personas, un 20 % más que en 2021.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.