• Home

  • Estos son los nuevos márgenes de error de los radares de la DGT

Estos son los nuevos márgenes de error de los radares de la DGT

A partir de ahora, los conductores no podrán excederse prácticamente nada respecto a la velocidad límite establecida

Un coche supera los márgenes de error establecidos en los radares de la DGT / PIXABAY
Un coche supera los márgenes de error establecidos en los radares de la DGT / PIXABAY

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha endurecido sus normas para con los conductores que sean pillados excediendo los límites de velocidad. Así, ha actualizado los márgenes de error establecidos para los radares fijos y móviles. En el caso de los primeros, el margen desciende del 5 % (es decir, que antes los conductores podían pasarse unos 5 km/h en autovía o autopista) al 3 %. En cambio, con los radares móviles el porcentaje era del 7 %, y ahora será del 5 %.

El objetivo, según recalca la entidad, es que se pueda circular de manera segura. En este sentido, las multas por exceso de velocidad son las más comunes, y oscilan en entre los 100 y los 600 euros en función de si la sanción se considera grave o muy grave. Además, pueden costarle al infractor entre dos y seis puntos del carné de conducir.

Radares de la DGT

Recientemente, la DGT ha aumentado sus radares de cruce. Estos aparatos tratan de detectar la presencia de los coches en la intersección para advertir al resto de vehículos que circulen por las proximidades.

Un cartel que avisa que hay un radar de la DGT cerca / EP
Un cartel que avisa que hay un radar de la DGT cerca / EP

En cuanto al número, los datos publicados en el II Observatorio de Radares demuestran que hay unas 3.000 cámaras de la DGT repartidas por todo el territorio nacional. De esa cifra, aproximadamente 2.010 son radares fijos, mientras que unos 240 son móviles y de cinturón, 200 de semáforo y 160 de tramo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.