• Home

  • ¿Qué coche me compro? Las marcas y modelos mejor valorados por los españoles

¿Qué coche me compro? Las marcas y modelos mejor valorados por los españoles

Audi y Kia EV6 son la firma y el modelo con mejor puntuación según el estudio GEOM Index del mercado automovilístico

Kia EV6 GT es el modelo de coche mejor valorado / KIA
Kia EV6 GT es el modelo de coche mejor valorado / KIA

Audi ha sido la marca mejor valorada por internautas en el mes de agosto en el estudio GEOM Index del mercado automovilístico español, con una puntuación de 86,73, mientras que el modelo Kia EV6 ha sido el modelo de coche mejor valorado, con 86,87 puntos.

La firma del grupo Volkswagen ha encabezado un ranking liderado por cuatro compañías alemanas. A Audi, le siguen Porsche, con 81,74 puntos; BMW, con 81,01; Mercedes-Benz, con 80,45; y cierra el top 5 la compañía surcoreana Kia, con 79,84 puntos. El podio lo completan Ford (78,35); Volkswagen (75,68); Toyota (75,56); Ferrari (74,82) y Renault con 73,76 que completa la clasificación del octavo mes del año.

Coches de la marca BMW recién salidos de fábrica / PEXELS
Coches de la marca BMW recién salidos de fábrica / PEXELS

El coche mejor valorado

Por otro lado, el Kia EV6 ha sido el modelo más valorado por los automovilistas españoles, con 86,87 puntos, en una clasificación donde hasta tres de los diez primeros tienen motorizaciones totalmente eléctricas, y la mayoría de ellos incluyen sistemas de propulsión electrificados. Así, tras el buque insignia del catálogo eléctrico de la firma surcoreana se sitúan el Volkswagen Golf GTi (83,95 puntos); el BMW i4 M50 (82,55); el Dacia Duster (78,33) y el Mercedes-Benz Clase C Estate (77,8).

Otros modelos como el Land Rover Defender (72,17), el Seat Arona (67,4), el Peugeot 308 SW (62,94), el Audi RS3 Sedán (54,67) y el Renault Mégane E-Tech (54,23) configuran la lista de los diez modelos más relevantes en Internet en el mes de agosto

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.