• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El último invento de Volvo: un sistema de radar interior para que nadie se quede dentro del coche

El último invento de Volvo: un sistema de radar interior para que nadie se quede dentro del coche

A través de varios sensores, detecta movimientos submilimétricos en todo el interior del vehículo

Un coche Volvo / PEXELS
Un coche Volvo / PEXELS

¿Quién no ha temido alguna vez dejarse una mascota o un niño dentro del coche? Volvo quiere traer más seguridad en a sus vehículos y ha desarrollado el primer sistema de radar interior que ayuda a asegurarse de que nadie quede olvidado dentro del vehículo, incluido el maletero, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

Con sensores integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero, el nuevo sistema es el primero que puede detectar movimientos submilimétricos en todo el interior del vehículo. Además, para abarcar la mayor parte posible del habitáculo, se han distribuido radares por todo el espacio.

Sistema de sensores de Volvo para evitar que nadie se quede en el interior del coche / EP
Sistema de sensores de Volvo para evitar que nadie se quede en el interior del coche / EP

El EX90, el primer modelo con este sistema

Cada vez que se intenta bloquear el vehículo, el sistema de radar se activa para detectar si está vacío o si queda alguna persona o mascota en su interior antes de permitir el bloqueo. Si el sistema detecta que hay alguien dentro, el vehículo permanece desbloqueado.

Al mismo tiempo, en la pantalla de la consola central aparece un mensaje para recordar al usuario que compruebe si hay algún ocupante en el habitáculo. Si se detecta la presencia de personas o animales, el sistema climatizador puede seguir encendido para mejorar el confort, reduciendo el riesgo de hipotermia o un golpe de calor. Este nuevo sistema de radar comenzará a instalarse de serie en el todoterreno eléctrico EX90, que se presentará el 9 de noviembre, y posteriormente, también se incluirá en otros futuros modelos Volvo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.