• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La DGT reduce los márgenes de velocidad que permiten los radares fijos y móviles

La DGT reduce los márgenes de velocidad que permiten los radares fijos y móviles

La Dirección General de Tráfico aumenta en un 7% los dispositivos de detección de velocidad en España

Un cartel que avisa que hay un radar de la DGT cerca / EP
Un cartel que avisa que hay un radar de la DGT cerca / EP

El exceso de velocidad es la tercera causa más frecuente de los siniestros de tráfico, en especial aquellos con víctimas mortales, con más de 251 casos en 2022, según datos de la DGT. Para evitar estas situaciones, la Dirección General de Tráfico recurre a menudo a los radares, con los que ahora ha reducido los márgenes de velocidad.

Así lo ha revelado este lunes Alfonso García, Motorman en un programa de Cope. Y es que, a partir de esta semana cambia la forma en la que se va a controlar a los conductores y García ha detallado cómo son los nuevos radares que se van a utilizar para detectar los excesos de velocidad.

Un margen de 3 kilómetros por hora

Estos nuevos radares se llaman cinemómetros y utilizan tecnología láser, por lo que son más precisos. El Instituto Nacional de Metrología ha reducido su margen de error a casi la mitad.

Un conductor al volante / UNSPLASH
Un conductor al volante / UNSPLASH

Así, los nuevos radares fijos dan un margen de solo tres kilómetros por hora, independientemente del límite de la vía. Esto significa que Tráfico nos podrá multar si circulamos a 93 kilómetros hora en una carretera con límite a 90 kilómetros por hora.

Más radares

Cabe destacar que la Dirección General de Tráfico ha aumentado en un 7 % los dispositivos de detección de velocidad en España. En la actualidad, el país cuenta con 2.010 radares fijos, 167 de tramo y 243 que corresponden a radares móviles y de cinturón, todos ellos distribuidos a lo largo de la red de carreteras nacionales.

Esa cifra se vuelve a actualizar con esta nueva fórmula que podrá cazar a más conductores imprudentes que no cumplan con los límites de velocidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.