• Home

  • Imposible librarse: así pilla la DGT a los conductores que frenan justo antes del radar

Imposible librarse: así pilla la DGT a los conductores que frenan justo antes del radar

La Dirección General de Tráfico utiliza sistemas cascada para evitar las trampas de aquellos ciudadanos que sólo reducen la velocidad al cruzar el detector

Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España  / EUROPA PRESS - A. NAVAS
Un radar de la DGT como los del listado de los más activos en España / EUROPA PRESS - A. NAVAS

El exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad vial. Es por ello que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recuerda de forma constante la importancia de cumplir con los límites de velocidad y con las normas de tráfico. Los radares son los instrumentos más comunes de la DGT para controlar a los conductores que no cumplen con las medidas.

Los radares de velocidad se colocan de manera fija o móvil en las carreteras y miden la velocidad de los vehículos en circulación. Algunos usuarios, que ya conocen donde están los radares o que los ven durante la conducción, simplemente frenan justo antes de llegar al radar para intentar evitar la multa.

Radares cascada

Para evitar que esto ocurra, se utilizan los llamados radares cascada. Se trata de una combinación de un radar fijo y uno móvil. El móvil se coloca antes o después del primero.

Señal que avisa de uno de los radares instalados en la carretera / EUROPA PRESS
Señal que avisa de uno de los radares instalados en la carretera / EUROPA PRESS

Así, cuando el conductor frena o acelera, estos radares lo detectan y registran la velocidad real de la circulación.

Controles del uso del cinturón

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando una nueva campaña de vigilancia y control centrada en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, según ha informado la institución.

Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los de las policías autonómicas y locales que se unan a la campaña, aumentarán la vigilancia de estos dispositivos de seguridad en todo tipo de vías.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.