• Home

  • Cómo conseguir los dos puntos extra que da la DGT en 2023

Cómo conseguir los dos puntos extra que da la DGT en 2023

Los conductores podrán obtener un máximo de 15 en unos cursos que tienen por objetivo mejorar su formación

Dos agentes piden los papeles a un conductor que circulaba sin puntos / EUROPA PRESS
Dos agentes piden los papeles a un conductor que circulaba sin puntos / EUROPA PRESS

La reforma de la Ley de Tráfico trae algunas novedades respecto a los puntos del carnet: si por una parte se aumentan las sanciones en algunas infracciones, por la otra se allana el camino para obtener dos puntos extra en el permiso de conducir. Hasta ahora, tras una pérdida, para recuperar todos los puntos el conductor debía pasar un tiempo sin cometer ninguna infracción: dos años ‘limpio’ por una infracción grave y tres por una muy grave.

En cambio, ahora se podrán recuperar los 12 puntos iniciales en dos años, sea cual sea la gravedad de la infracción. A partir de ahí, los conductores que superen un curso de conducción segura y eficiente podrán sumar dos puntos extra para el carnet, hasta un total de 15. Estos cursos, que tienen una parte práctica y otra práctica, tendrán una duración mínima de seis horas.

Llaves de un coche / PEXELS
Llaves de un coche / PEXELS

Cursos distintos para coches y motos

Asimismo, los instructores enseñarán técnicas para evitar accidentes y conducir de forma más eficiente. Con estas medidas, la DGT pretende mejorar la formación de los conductores y sus conocimientos de seguridad vial. Los conductores solo podrán realizar uno de estos cursos cada dos años.

La DGT desarrollará dos tipos de cursos: uno para motoristas y otro para conductores de turismos, y también habrá distinciones entre conducción por carretera y por zona urbana. Con todo, estos cursos no son nuevos, sino que ya los impartían algunas escuelas y asociaciones, pero ahora estarán certificados por la DGT.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.