• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Llega conduciendo un coche a sacarse el carnet de conducir y la chulería acaba en el juzgado

Llega conduciendo un coche a sacarse el carnet de conducir y la chulería acaba en el juzgado

Esta conducta ilícita, que supone un riesgo para la seguridad vial, fue detectada por los agentes de la Guardia Civil

Una persona en su coche, después de sacarse el carnet de conducir / PEXELS
Una persona en su coche, después de sacarse el carnet de conducir / PEXELS

El examen para obtener el carnet de conducir puede ser una prueba muy dura para algunos, pero también hay quienes pagan caro su exceso de confianza y chulería. La Guardia Civil investiga a un hombre de origen español como presunto autor de un delito contra la seguridad vial: llegó conduciendo un vehículo a motor a la prueba para la obtención del permiso de circulación de la clase B, el cual no había obtenido nunca.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón llevaron a cabo una comprobación, en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza de las personas que se presentaban ese día al examen.

Un agente guardia civil regula el tráfico / EP
Un agente guardia civil regula el tráfico / EP
 

Investigación de la Guardia Civil

Los agentes verificaron que uno de los participantes del mismo había asistido a su realización conduciendo un turismo. Tras lo sucedido, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.

Tal y como han informado en una nota de prensa desde el Instituto Armado, dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas ilícitas representan, las diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizan un constante control y vigilancia de las mismas. Por ello, supervisan el desarrollo de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en las distintas jefaturas provinciales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.