• Home

  • El truco de la Guardia Civil y el Banco de España para evitar que te cuelen un billete falso

El truco de la Guardia Civil y el Banco de España para evitar que te cuelen un billete falso

Ambas autoridades alertan de estos fraudes y proponen tres sencillos pasos para detectar las imitaciones

Billetes de cincuenta y cien euros / PEXELS
Billetes de cincuenta y cien euros / PEXELS

Los delincuentes agudizan su ingenio para fabricar y poner en circulación billetes cada vez más difíciles de identificar y más parecidos a los originales, fabricados en España por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Por ello, tanto la Guardia Civil como el Banco de España han mostrado tres pasos sencillos para evitar que cuele un billete falso. 

Cada año el Banco de España y el Banco Central Europeo retiran cientos de miles de billetes de euros falsificados en el país y en Europa. Ante las nuevas oleadas de falsificaciones la Guardia Civil ha advertido a través de su cuenta oficial de Twitter de los pasos a seguir para comprobar si se trata de un billete real o de una falsificación.

Los trucos

“¿Sabes cómo detectar un billete falso de 50 euros en tres pasos. ¡Es fácil!  Toca, mira y gira. El papel ha de ser firme y tener relieve. Al trasluz se ve un hilo de seguridad en el centro y una marca de agua. Atento al holograma”, explica la Guardia Civil en la red social. 

Sin título 1d
El truco para evitar un billete falso / Guardia Civil

En la misma línea, el Banco de España advierte que “el proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible y una textura firme. Mirando al trasluz se hacen visibles la marca de agua y el hilo de seguridad. La banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.